El Sumo Pontífice ya dio su primera misa en América Latina durante su paso por Uruguay; el minuto a minuto con todas sus actividades
La Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) informó este sábado que una persona fue detenida por haber realizado “amenazas de muerte” contra el papa León XIV, quien llegará este domingo a la Argentina. Según el organismo, el procedimiento se concretó en menos de 24 horas desde que se obtuvo información al respecto, por orden de la Justicia federal de Campana.
En la Iglesia argentina hay palabras que nunca son inocentes, y “pueblo” es una de ellas. Durante doce años, el Papa Francisco llevó a Roma una idea que abrevó con fuerza en los seminarios y en las villas de Buenos Aires: el pueblo es concebido como un sujeto histórico y cultural, cuyo corazón late en los pobres. Era la llamada “teología del pueblo”, y en el Vaticano se la miró con una mezcla de fascinación y desconfianza.
Una intensa agenda pastoral e institucional desplegará en tres días, a partir de este domingo, el papa León XIV en la Argentina, con gestos, recorridas y mensajes que marcarán definiciones desde lo más alto de la Iglesia frente a temas de extrema sensibilidad, en materia política, social y eclesiástica.
| Horario | Actividad |
|---|---|
| 16.30 | Arribo a la Argentina (Aeroparque Jorge Newbery) |
| 17.00 | Visita al Monumento General San Martín |
| 17.20 | Ceremonia de bienvenida en la Casa Rosada |
| 17.50 | Encuentro con Javier Milei, presidente de la Nación |
| 18.30 | Visita al Palacio Libertad |