La Argentina cada vez mas pobre,a pesar de que el gobierno a traves de sus miles de pauteros,medios,tratan de instalar
La Argentina cada vez mas pobre,a pesar de que el gobierno a traves de sus miles de pauteros,medios,tratan de instalar"narnia" hay 2 millones mas de pobres;4.2 millones de chicos viven en hogares pobres.
Mas de 2,5 millones de hogares pobres sobreviven con ingresos promedio de apenas 900.000 pesos por mes,el 15% de las personas mayores de 65 años en pobre,pobre.
Cada vez mas,trabajadores se refugian en la informalidad,miles de jovenes haciendo filas tratando de conseguir un trabajo y para construir un proyecto de vida.
Una economia que no crece,a pesar de que el presidente delira diciendo que hay "superabundancia de dólares" y que esta "haciendo crecer la economía como nunca antes".
Detras de estos numeros,hay una persona,detras de cada numero hay una familia,muchos como Milei,sus funcionarios siguen vanagloriandose de un ajuste cada vez mayor.
El propio gobierno indica que en el segundo trimestre, el 10% más rico gana 13 veces más que el sector con menos recursos.
El indicador, que se conoció tras la difusión de la suba de la pobreza y que mide la concentración de recursos, retrocedió frente al inicio de 2026, aunque quedó por encima de la marca de un año atrás.
Los hogares de la parte alta reunieron casi un tercio del ingreso total
La desigualdad en la distribución de los ingresos bajó durante el segundo trimestre de 2026 frente a los primeros tres meses del año, pero se mantuvo por encima del nivel registrado en el mismo período de 2025.
El dato surge de la comparación de los ingresos que perciben los distintos sectores de la población en los 31 aglomerados urbanos relevados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en el informe de Evolución de la distribución del ingreso (EPH).
El coeficiente de Gini, que mide cómo se reparten los ingresos y toma valores entre cero y uno, se ubicó en 0,428.
Cuanto más cerca de cero está el indicador, más pareja es la distribución; cuanto más se aproxima a uno, mayor es la concentración.
El registro decreció desde 0,442 en el primer trimestre de 2026, al 0,424 en el segundo trimestre de 2025.
La distribución del ingreso per cápita familiar mostró una diferencia marcada entre los extremos de la escala.
El primer decil, que reúne al 10% de la población con menores ingresos, recibió el 1,8% del ingreso total, con un ingreso medio de $124.142 por persona.
En el otro extremo, el décimo decil concentró 32,3% de los ingresos. El ingreso medio en ese grupo fue de $2.221.170 y la mediana alcanzó $1.800.000.
La brecha entre las medianas del último y del primer decil fue de 13 veces, el mismo nivel que en el segundo trimestre de 2025 y que en el último trimestre sin incidencia del aguinaldo.
El cálculo compara los $1.800.000 de mediana del decil más alto con los $134.000 del más bajo.
El ingreso per cápita familiar promedio de la población alcanzó $688.496 en el segundo trimestre de 2026, mientras que la mediana fue de 500.000 pesos.-