Deportes

Confirmado : Franco Colapinto piloto Alpine,renovo para el 2027 seguir en la Formula 1.

Colapinto renovo con Alpine para el 2027
Deportes 2026-08-27 14:16:20

Franco Colapinto renovó su contrato con Alpine y correrá en la próxima temporada de Fórmula 1 en 2027.

El piloto argentino Franco Colapinto renovó su contrato con Alpine y seguirá compitiendo en la Fórmula 1 durante la temporada 2027.

La escudería francesa confirmó que mantendrá sin cambios su formación de pilotos para el próximo año, por lo que el bonaerense continuará como compañero de equipo del francés Pierre Gasly.

Colapinto había llegado a Alpine como piloto de reserva para la temporada 2025 y luego ocupó una butaca titular desde el Gran Premio de Emilia-Romaña, cuando reemplazó al australiano Jack Doohan que dejó su puesto por rendimientos inconsistentes.

Luego, Colapinto fue ratificado para la temporada 2026, en la que logró una marcada evolución durante el campeonato, en el que sumó 19 puntos en seis Grandes Premios y colaboró para que la escudería alcanzara el sexto puesto en el Mundial de Constructores.

Franco Colapinto sumó 19 puntos este año para Alpine y mostró buenos rendimientos. Foto: Agencia NA (@f1)
Franco Colapinto sumó 19 puntos este año para Alpine y mostró buenos rendimientos. Foto: Agencia NA (@f1)

La dirigencia de Alpine valoró especialmente el crecimiento deportivo de Franco Colapinto y la relación que construyó dentro y fuera de las pistas con Pierre Gasly.

La confianza de Flavio Briatore

El asesor ejecutivo de Alpine Formula One Team, Flavio Briatore, destacó la importancia de mantener una formación estable de cara al próximo año y aseguró que Colapinto “creció y maduró hasta convertirse en un gran piloto” durante la temporada.

Sus resultados en Miami y Montreal confirmaron lo que ya sabía: Franco pertenece a la Fórmula 1 y pertenece a este equipo”, afirmó el dirigente italiano.

Briatore sostuvo que la principal prioridad de Alpine continuará siendo el desarrollo de un monoplaza competitivo que les permita acercarse a los primeros lugares y luchar por victorias.

Alpine publicó en sus redes sociales la renovación del contrato de Franco Colapinto. Foto: Agencia NA (@alpinef1team)
Alpine publicó en sus redes sociales la renovación del contrato de Franco Colapinto. Foto: Agencia NA (@alpinef1team)

Por su parte, Colapinto expresó su satisfacción por la renovación y remarcó que se siente “muy feliz y muy cómodo” dentro de la estructura con sede en Enstone.

“Hemos logrado progresos significativos este año en comparación con el anterior. Todavía tenemos muchos objetivos por alcanzar y sé que el equipo está trabajando muy duro para encontrar rendimiento y mejorar el auto”, señaló Franco

El piloto argentino también agradeció la confianza de Briatore, del director general Steve Nielsen y del resto de la escudería para sostenerlo como una de sus piezas principales de cara al futuro.

Nuestros objetivos a largo plazo son claros: competir y ganar. Estoy ansioso por ver cómo se desarrolla todo y concentrarme, ante todo, en mi trabajo en la pista”, agregó.

La confirmación se produjo en la previa del Gran Premio de Italia, donde Colapinto contará con el paquete de actualizaciones que Alpine estrenó anticipadamente en el auto de Gasly durante la competencia disputada en Zandvoort.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-08-27 15:32:49

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
EDUCACIÓN IMPULSA PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES EN TRES ESCUELAS DE RESISTENCIA.

La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, firmó convenios de cooperación institucional con las Escuelas de Formación Profesional (EFP) N° 4, N° 7 y N° 44 de Resistencia, con el objetivo de fortalecer las prácticas profesionalizantes de estudiantes del área de Mecánica de Automotores.

2026-08-27 18:04:00

...
LLego Santa Rosa a Cordoba y Santa Fe,granizo de gran tamaño y avanza hacia Entre Rios,Corrientes.

Un violento temporal con caída de granizo de gran tamaño azotó al sudeste de Córdoba. La tormenta amenaza con desplazarse hacia el sur de Santa Fe y genera máxima alerta meteorológica.

2026-08-27 18:00:16

...
La Leonesa : Rurales recuperaron caballos que son llevados a Paraguay a cambio de marihuana.

La Division Rural de La Leonesa tomo conocimiento que unas personas se encontraban trasladando equinos por el Pje Florodora,con dirección hacia el Pje. El Mongay,en la costa del Rio Paraguay,que son llevados para faena y canjearlos por marihuana en el Paraguay a traves del rio.

2026-08-27 15:35:27

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com