No son un par de"pibes"robacables,hay una organización atrás,Gendarmeria secuestro 28000kg de cobre valuado en 788 millones de pesos,fue en Corrientes y la carga iba a Misiones

No son un par de"pibes"robacables,hay una organización atrás,Gendarmeria secuestro 28000kg de cobre valuado en 788 millones de pesos,fue en Corrientes y la carga iba a Misiones

El personal de Gendarmería Nacional interceptó en la localidad correntina de Paso de los Libres un camión que contenía más de 28 toneladas de cobre que provenía de Rosario y tenían como destino la ciudad misionera de Puerto Iguazú. La carga está valuada en más de $ 788 millones.

La carga era transportada en un camión de gran porte oculta entre gran cantidad de chatarra. El vehículo fue interceptado por agentes del Escuadrón 7 de Paso de los Libres, en el kilómetro 536 de la Ruta Nacional Nº 14. La detención del camión no fue casual, ya que los gendarmes tenían información de inteligencia sobre el paso del vehículo.

Al solicitar la documentación correspondiente a los ocupantes del vehículo se comprobaron marcadas inconsistencias que sirvieron para avanzar con la requisa completa de todo el rodado. Allí confirmaron la presencia de cobre, oculto bajo gran cantidad de chatarra.

Tras el cruce de consultas entre la Afip y la Dirección General de Aduanas (DGA) se comprobó que quienes se encontraban especificados como remitente y destinatario en la documentación exhibida, no poseían capacidad operativa ni económica para la actividad comercial declarada.

Los gendarmes secuestraron el camión y la carga, un total de 28.305 kilos de cables y piezas de cobre, cuya valuación fue estimada en $788.147.494,23.

Durante el operativo, un vehículo que actuaba como "puntero" del camión, detuvo su marcha al ver que el camión era inspeccionado. Su conductor,al notar que la maniobra había sido descubierta,intentó sobornar a los gendarmes ofreciéndoles dinero. Terminó detenido.

Intervienen el juzgado y la fiscalía federal de Paso de los Libres, desde donde se ordenó la detención de los implicados ,el secuestro de ambos vehículos y la incautación de una suma de dinero que ronda el $1,6 millón.