Provinciales

AVANZAN LAS NUEVAS OBRAS DE PAVIMENTO EN LA ZONA NORTE DE RESISTENCIA.

Pavimento en la Zona Norte
Provinciales 2026-05-12 17:11:45

Este martes, el gobernador Leandro Zdero, estuvo constatando el avance de las obras de pavimento urbano que se ejecutan en la zona norte de Resistencia, en el marco del programa de pavimento por esfuerzo compartido entre el Gobierno provincial, Vialidad Provincial, la Municipalidad y los vecinos.

Los trabajos se desarrollan en los tramos de Dr. Juan Diego Morgan al 1500 y 1600; Dr. Lázaro Maderno al 1500 y 1600; Dra. Palacios Maglioni del 1600 al 1700 y calle El Pintado del 1600 al 1700. Durante la recorrida, el subadministrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Gustavo De Martini, destacó la importancia de estas intervenciones para mejorar la conectividad y la calidad de vida de los vecinos. “Por indicaciones del gobernador Leandro Zdero estamos dando respuestas concretas a los vecinos, mejorando la conectividad y generando una mejor calidad de vida en distintos sectores de la ciudad”, expresó.

Asimismo, explicó que las obras se ejecutan bajo el sistema de esfuerzo compartido, mediante el cual los vecinos aportan parte de los materiales y el Gobierno provincial, a través de Vialidad Provincial, se hace cargo de la ejecución de la obra.

“Cuando los vecinos reúnen un porcentaje importante de los materiales, nosotros avanzamos con la ejecución. Después, junto a la Municipalidad de Resistencia, se realiza el proceso administrativo correspondiente para completar el sistema de financiamiento”, indicó De Martini.

El funcionario precisó además que actualmente se intervienen cuadras en la zona, aunque ya existen proyectos aprobados para continuar ampliando el pavimento urbano en otros sectores cercanos.

Por su parte, la inspectora de obra de Vialidad Provincial, Samanta Urbina, detalló las características técnicas de los trabajos. “Cada proyecto contempla no sólo el pavimento, sino también aspectos fundamentales como desagües, restauración de estructuras existentes y adecuación integral del sector para garantizar el correcto funcionamiento hidráulico”, señaló.

Además, explicó que el pavimento se ejecuta con hormigón H-30 de 18 centímetros de espesor y una base de mortero de 11 centímetros, utilizando un sistema adaptado a las características urbanas de Resistencia.

Finalmente, Urbina remarcó que las obras se realizan con hormigón convencional y que el período estimado de habilitación es de 21 días, una vez completado el proceso de fraguado y terminaciones correspondientes.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-06-19 12:47:28

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Grilla del mundial de este viernes,los partidos que se juegan en el arranque del fin de semana.

Arranca a las 16 horas,una jornada a puro fútbol en la Copa del Mundo 2026. Grandes potencias y seleccionados listos para dar la sorpresa salen a la cancha en distintos horarios para animar el cierre de la semana. Repasá el cronograma completo.

2026-06-19 15:23:58

...
INTA : Otros 380 agentes echados esta semana y ya van mas de 750 en todo el pais.

Presentaron una segunda lista de personal altamente capacitado que se va con retiros voluntarios. Y falta una tercera. El desmantelamiento del instituto va de la mano de un gran negocio inmobiliario por la venta de varios de sus predios. Una herramienta estratégica de transferencia de conocimiento al sector productivo se pierde de la mano de los ministros Caputo y Sturzenegger.

2026-06-19 12:42:24

...
Ejemplo a seguir : Ley Anti trapitos,Jorge Macri endurece las penas y podrán ir presos hasta 60 días.-

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la ley Anti trapitos impulsada por Jorge Macri que habilita arrestos y eleva las multas.

2026-06-19 11:46:13

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com