policiales

Villa Berthet : Jornada de prevencion permitio detener a un "curandero" por abuso.

Curandero detenido por abuso en Villa Berthet
policiales 2026-05-13 00:33:47

En Villa Berthet, una jornada de prevención organizada por el Departamento Cibercrimen de la Policía del Chaco permitió esclarecer un grave hecho de abuso sexual contra una menor de edad.

En Villa Berthet, una jornada de prevención organizada por el Departamento Cibercrimen de la Policía del Chaco permitió esclarecer un grave hecho de  abuso  sexual contra una menor de edad.

La actividad, denominada “Peligros en Internet, Grooming y Ciberbullying”, se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura, con la participación de unos 200 alumnos y docentes. Durante la charla se abordaron temas vinculados a riesgos digitales, violencia en entornos virtuales y mecanismos de denuncia.

Al finalizar, una estudiante se acercó voluntariamente a los agentes para relatar una situación personal de abuso que sufría por parte de un curandero allegado a su familia, quien aprovechaba momentos en que la menor quedaba bajo su cuidado.

De inmediato se activó el protocolo de intervención y contención, con la presencia de autoridades educativas. La Fiscalía de Investigación Penal N°3 de Villa Ángela ordenó la apertura de actuaciones por Supuesto Abuso Sexual, y la Comisaría de Villa Berthet colaboró en la aprehensión del sospechoso. Además, se secuestró un teléfono celular de interés para la investigación, preservando la cadena de custodia digital.

Desde el Departamento Cibercrimen remarcaron la importancia de estos espacios de prevención, ya que generan un ámbito de confianza entre los disertantes y el público, donde pueden animarse a pedir ayuda y visibilizar situaciones de violencia.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-05-15 19:36:01

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
CIERRE DE OPERATIVOS DE “VER PARA SER LIBRES”: MÁS DE 1.700 NIÑOS Y ADOLESCENTES ACCEDIERON A ANTEOJOS.

En el cierre de la primera edición 2026 del programa “Ver Para Ser Libres” en la provincia del Chaco, el Gobierno provincial y el Estado Nacional destacaron el alcance de los operativos itinerantes de salud visual que, durante 10 jornadas consecutivas, beneficiaron a más de 1.700 niños y adolescentes de sectores vulnerables con la entrega de anteojos.

2026-05-15 21:47:23

...
Gral.San Martin : En un control,policia recupera 300 kg.de placas de bronce de cementerio.

En un operativo de control vehicular realizado este mediodía en el Puesto Caminero Puente Libertad, sobre Ruta Provincial N° 90, efectivos de la Patrulla Vial de General San Martín interceptaron una camioneta que transportaba una importante cantidad de placas identificatorias de cementerio.

2026-05-15 21:42:27

...
Capitanich : el que decia"basuras"y rompia diarios,el Senador ahora esta preocupado por la"prensa".

El Senador Capitanich,ex gobernador del Chaco,que rompia diarios y trataba de basuras a los medios,ahora esta preocupado por la prensa.

2026-05-15 20:18:49

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com