Provinciales

Sameep finalizo los trabajos en el acueducto y se normalizo el servicio.

Acueducto reparado
Provinciales 2026-05-06 01:05:06

La empresa Sameep informó que finalizaron los trabajos complementarios de reparación en el Primer Acueducto, ubicado a la vera del Puente Río Negro, en Barranqueras, lo que permitió restablecer progresivamente el servicio de agua potable en varias localidades del interior provincial.

De esta manera, la prestación comenzó a normalizarse en Puerto Tirol, Puerto Bastiani, Colonia Popular, Lapachito, La Verde, La Escondida, Presidencia de la Plaza, Machagai y Quitilipi, tras la interrupción temporal del bombeo que se extendió durante varias horas para garantizar la correcta ejecución de las tareas.

Desde la empresa estatal explicaron que estas intervenciones forman parte de un plan de mantenimiento y mejora del sistema de abastecimiento, con el objetivo de optimizar su funcionamiento y asegurar el suministro a las distintas comunidades.

Los trabajos realizados incluyeron tareas de soldadura y la instalación de abrazaderas metálicas en el extremo de la cañería del acueducto. Finalizada la intervención, el servicio comenzó a restituirse de manera paulatina, recuperando progresivamente la presión y el caudal habitual en las zonas alcanzadas.

El gerente general de Sameep, Edgardo Altamirano, destacó la relevancia de estas acciones y el compromiso del personal técnico. “Estas intervenciones son fundamentales para garantizar la confiabilidad del sistema de acueductos que abastece al interior provincial”, señaló.

Por su parte, el jefe del Departamento de Acueductos, ingeniero Germán Ojeda Silva, remarcó que “si bien este tipo de tareas puede generar inconvenientes momentáneos en el servicio, son necesarias para prevenir problemas mayores y asegurar la continuidad del suministro”.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-05-16 02:45:28

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Maria Emilia Valle fue reelegida como presidenta de la Junta Federal de Cortes y Tribunales Superiores.

En la ciudad de San Juan, 58 jueces y juezas de todo el país reunidos en Asamblea, ratificaron la conducción de la gestión actual de JUEFJUS y renovaron su mandato por dos años más

2026-05-16 01:49:47

...
Napenay : Luego de 105 años,ya tienen agua potable en sus hogares.

Este viernes, en la previa del acto central por el 105° aniversario de Napenay y con la presencia del gobernador Leandro Zdero, autoridades provinciales y vecinos de la comunidad, se inauguró en la zona norte de la localidad la nueva red de agua potable y la primera oficina comercial de Sameep.

2026-05-16 01:03:18

...
FINALIZÓ EL OPERATIVO INTERFLUVIO CHAQUEÑO N°131 CON ASISTENCIA A MÁS DE 5.000 FAMILIAS

Durante cinco jornadas consecutivas y favorecidos por las buenas condiciones climáticas, el Gobierno del Chaco y el Gobierno Nacional concretaron el Operativo Interfluvio Chaqueño N°131, acercando asistencia integral a más de 5.000 familias de comunidades originarias y criollas de El Impenetrable.

2026-05-16 00:11:37

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com