Tecnología

Meta AI en WhatsApp : por qué recomiendan limitarlo y cómo reducir su presencia.

Meta AI en WhatsApp
Tecnología 2026-05-07 00:01:13

La herramienta no se puede desactivar por completo, pero hay formas de minimizar su visibilidad y proteger la privacidad

La incorporación de Meta AI en WhatsApp generó polémica entre usuarios que cuestionan su presencia obligatoria dentro de la aplicación. El asistente aparece integrado en la interfaz y, aunque no es necesario usarlo, no existe una opción para eliminarlo por completo.

Distintos análisis coinciden en que no hay un botón para desactivarlo, lo que despertó críticas sobre el control que tienen los usuarios sobre la plataforma. Incluso reguladores europeos iniciaron revisiones para evaluar cómo fue implementada la función y qué nivel de transparencia ofrece.

meta ai
meta ai

A pesar de estas limitaciones, existen formas de reducir su presencia. Entre ellas, archivar o eliminar el chat del asistente, evitar interactuar con el botón y revisar los permisos de la aplicación, como acceso a micrófono, cámara o ubicación. También se recomienda ajustar las configuraciones de privacidad disponibles.

Otro punto que genera dudas es el manejo de los datos. Si bien WhatsApp mantiene el cifrado de extremo a extremo en los chats tradicionales, especialistas advierten que las conversaciones con el asistente podrían no tener el mismo nivel de protección.

Por este motivo, expertos en ciberseguridad sugieren evitar compartir información sensible a través de la app o, en todo caso, separar el uso personal del profesional. La llegada de esta herramienta reavivó el debate sobre privacidad y control de los datos en las plataformas digitales..



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-05-11 16:59:08

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Salud : Milei recorta en Incucai,cancer,medicamentos,insumos,tecnologia medica.

La readecuación presupuestaria dispuesta por el Ejecutivo redujo fondos destinados a medicamentos, tratamientos oncológicos, prevención de enfermedades y organismos estratégicos como el INCUCAI y el Instituto Malbrán, según los anexos publicados en el Boletín Oficial.

2026-05-11 17:27:40

...
Colonia Elisa :"ver para ser libres"Zdero encabezo nuevo operativo y entrego anteojos.

El gobernador Leandro Zdero encabezó en Colonia Elisa un nuevo operativo del programa “Ver para Ser Libres”, iniciativa articulada entre el Gobierno nacional y la provincia que brinda controles oftalmológicos y entrega de anteojos a niños y jóvenes de todo el Chaco.

2026-05-11 17:16:58

...
Monseñor Colombo:"La clase media sufre un empobrecimiento consistente y constante”

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo de Mendoza dijo que en los temas humanitarios “hay que correrse de la grieta”.

2026-05-11 16:57:37

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com