salud

Los medicamentos aumentaron 2,9% en junio y volvieron a superar la inflación.-

Aumentaron los medicamentos.
salud 2026-07-15 10:09:00

Los precios de los medicamentos aumentaron un 2,9% durante junio y volvieron a ubicarse por encima de la inflación general, que fue del 1,9%, según los datos difundidos por el INDEC. La diferencia fue de un punto porcentual y representó una suba 53% mayor que el promedio del Índice de Precios al Consumidor.

El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) cuestionó la evolución de los precios y responsabilizó al Gobierno nacional y a los laboratorios por la falta de medidas destinadas a garantizar el acceso de la población a los tratamientos.

“El 1,9% de inflación de junio trae muchas sorpresas. Una particularmente es que, durante este mismo mes, la inflación en medicamentos fue del 2,9%”, señaló el secretario general del gremio, Marcelo Peretta.

Para el dirigente, que los remedios hayan aumentado un 53% más que la inflación general “prueba claramente que no hay una política farmacéutica para contener el precio de los medicamentos”.

Peretta aclaró que el sindicato no reclamaba la gratuidad generalizada de los productos, pero cuestionó los valores que pagan los pacientes. “De ninguna manera sostenemos que los medicamentos deban ser gratuitos, porque hay que pagarlos, pero no tan caros como se venden en Argentina”, afirmó.

El referente sindical también apuntó contra las políticas impulsadas por el Ministerio de Desregulación, como la venta online y la comercialización por fuera de las farmacias. Según sostuvo, esas medidas “solo trajeron inseguridad y automedicación” y tampoco consiguieron reducir los precios.

El SAFYB ya había advertido en mayo que los medicamentos también habían aumentado por encima del IPC: mientras la inflación general fue del 2,1%, los productos medicinales registraron una suba del 2,6%. 

“Seguiremos advirtiendo la estafa que están haciendo los laboratorios aumentando indiscriminadamente los precios”, expresó Peretta. Además, acusó a los ministerios de Salud y Desregulación de avalar una situación que provoca que miles de personas lleguen a las farmacias y no puedan afrontar el costo de sus tratamientos.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-07-15 09:12:19

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
EL NEWCOM +60 SIGUE CRECIENDO EN CHACO CON EL ACOMPAÑAMIENTO DEL INSTITUTO DEL DEPORTE.

El Instituto del Deporte del Chaco acompañó una nueva jornada del torneo de Newcom +60 que se desarrolló en el polideportivo Jaime Zapata de Resistencia, en el marco del histórico reconocimiento de esta disciplina como deporte oficial de la provincia, tras la aprobación por unanimidad de la ley en la Legislatura chaqueña.

2026-07-15 11:08:37

...
Mundial 2026 : Argentina-Inglaterra desde las 16 horas en busqueda de la gran final.

Ambas selecciones vienen de ganar sus partidos correspondientes a los cuartos de final en tiempo extra.

2026-07-15 11:04:05

...
X mejora su algoritmo para priorizar publicaciones de seguidores mutuos y fomentar la comunidad.

La plataforma X anunció cambios en su algoritmo para dar mayor visibilidad a las publicaciones de amigos en común, buscando crear un ambiente más comunitario. Esta modificación se suma a otras recientes para mejorar la experiencia de los usuarios.

2026-07-15 10:47:20

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com