Provinciales

SECHEEP :Trabaja para garantizar el suministro electrico al Dique del Canal de Soberania ante la llegada de El Niño.

Secheep
Provinciales 2026-09-10 15:30:59

La empresa concretó trabajos sobre dos líneas de alimentación que abastecen al dique regulador del canal de la Soberanía Nacional y avanza con tareas preventivas en estaciones de bombeo de toda la provincia.

En el marco del plan de acción coordinado por el Comité de Emergencia Provincial ante la llegada del fenómeno climático El Niño, Secheep continúa ejecutando trabajos preventivos destinados a fortalecer el suministro de energía eléctrica en estaciones de bombeo, diques y otros puntos estratégicos vinculados al sistema de defensas hídricas del Chaco.

En ese contexto, personal operativo de la empresa realizó tareas de conexión en redes subterráneas en el Centro de Distribución N° 6, ubicado en la zona sur de Resistencia. Los trabajos permitirán optimizar el funcionamiento de dos líneas de 33 kV que funcionan como alternativa de alimentación al dique regulador del canal de la Soberanía Nacional, ubicado en Puerto Vilelas.

El gerente general de Secheep, Hugo Rolón, explicó que el objetivo es contar con una alternativa ante eventuales contingencias: “Si bien la estación de bombeo y el dique cuentan con una alimentación energética en funcionamiento, el trabajo realizado permitirá disponer de otra opción para abastecer de energía en caso de alguna contingencia”.

De esta manera, la empresa fortalece la infraestructura eléctrica asociada a uno de los puntos estratégicos del sistema de protección hídrica del área metropolitana, anticipándose a posibles escenarios de lluvias intensas, crecidas y anegamientos.

TRABAJOS PREVENTIVOS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA

Las acciones de SECHEEP se desarrollan en diferentes zonas del territorio provincial y forman parte de una estrategia integral de prevención, monitoreo y respuesta ante posibles contingencias climáticas.

En el área metropolitana del Gran Resistencia, se ejecutaron tareas de limpieza y mantenimiento de las líneas eléctricas que abastecen a estaciones de bombeo administradas por el Gobierno provincial y por los municipios.

Asimismo, en Presidencia Roque Sáenz Peña, la empresa lleva adelante obras destinadas a mejorar la alimentación energética de los bombeos pluviales ubicados en los barrios Santa Teresita y 17 de Octubre.

En otras localidades del interior provincial también se realizan intervenciones para reforzar el suministro eléctrico de estaciones de bombeo y puntos vinculados al manejo de excedentes hídricos.

PREPARACIÓN ANTE UN ESCENARIO DE MAYORES PRECIPITACIONES

El fenómeno de El Niño puede favorecer la ocurrencia de lluvias superiores a los parámetros habituales, crecidas de ríos y anegamientos. Para el trimestre septiembre-octubre-noviembre se prevé un escenario de precipitaciones superiores a lo normal, especialmente en el este chaqueño, donde también existe atención sobre la evolución de los niveles de los ríos Paraná, Paraguay y otros cursos de agua.

En el resto de la provincia, aun cuando se esperan menores acumulados, las precipitaciones intensas y concentradas en períodos cortos pueden provocar anegamientos localizados.

Ante este escenario, Secheep profundiza su planificación y trabajo territorial para garantizar el abastecimiento eléctrico de los sistemas de bombeo y fortalecer la capacidad de respuesta frente a eventuales emergencias, en articulación con los distintos organismos que integran el esquema de prevención del Gobierno del Chaco.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-09-25 09:56:56

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Escabeche : Una historia para conservar,todos los detalles.-

Su creación se atribuye a la necesidad de conservar carnes usando vinagre y especias. Tras su llegada a España, se expandió su utilización para alargar la vida de carnes rojas y blancas. Se adaptó su receta con vinagre, aceite, ajo, laurel y más tarde pimentón y azafrán.

2026-09-25 12:55:20

...
Tres Isletas : Antidrogas allano un domicilio y secuestro cocaina,marihuana y mas de un millon de pesos.

Allanamiento por infraccion a la Ley Nacional 23.737 en funcion Ley N° 2304-N" de estupefacientes en la calle Peru de la localidad de Tres Isletas,donde detuvieron a un hombre y secuestraron cocaina,marihuana y dinero.

2026-09-25 11:36:03

...
PLAN DE ALFABETIZACIÓN: EDUCACIÓN PRESENTÓ LOS RESULTADOS DE LAS EVALUACIONES PARA FORTALECER LOS APRENDIZAJES.

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa, realizó una jornada de devolución y análisis de los resultados del Primer Censo de Fluidez y Comprensión Lectora (FyCL) y de la Evaluación Diagnóstica de 2° año del Nivel Secundario, implementados durante 2026.

2026-09-25 11:22:14

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com