Provinciales

ELECCIONES EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR: AVANZA EL PROCESO DE OFICIALIZACIÓN DE POSTULACIONES.

Elecciones en educacion
Provinciales 2026-09-03 19:44:54

El Ministerio de Educación acompaña el proceso electoral que culminará el 23 de octubre con la elección de rectores y vicerrectores en los institutos de Educación Superior (IES) habilitados.

En los últimos días se concretó una de las etapas centrales del cronograma: la presentación de postulaciones, mientras que actualmente la Junta Electoral se encuentra abocada al control de la documentación presentada.

El director de Educación Superior, Luis Monzón, explicó que el proceso se desarrolla de acuerdo con el cronograma establecido por la Junta Electoral, constituida a principios de julio. En este marco, destacó que la semana pasada se concretó una instancia clave, con la presentación de las postulaciones de quienes aspiran a conducir los institutos convocados. Una vez finalizada esta etapa, la Junta Electoral determinará cuáles son las postulaciones que cumplen con los requisitos establecidos en el estatuto y procederá a la oficialización de las listas. De esta manera, se conocerá qué listas y cuántas competirán en cada instituto.

El director de Educación Superior explicó además que, en aquellos institutos donde se presente una única lista y esta cumpla con los requisitos correspondientes, el proceso continuará con la posterior proclamación de sus integrantes, sin necesidad de realizar la elección propiamente dicha. “Son momentos centrales y de mucho trabajo porque el control es importante de cada uno de los requisitos que establece el estatuto”, manifestó Monzón, al remarcar la relevancia de esta instancia para garantizar el cumplimiento de las condiciones previstas para la participación electoral.

Las elecciones se realizarán el próximo 23 de octubre, en el marco de la Resolución N° 3469/2026 del Ministerio de Educación, que establece la convocatoria para la designación de rectores y vicerrectores en los institutos que reúnen las condiciones legales para llevar adelante este proceso.

La elección forma parte del proceso de normalización institucional del Nivel Superior, luego de una década sin comicios para la designación de autoridades. El objetivo es que los institutos puedan iniciar el ciclo lectivo 2027 con autoridades elegidas por sus respectivas comunidades educativas.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-09-22 16:15:30

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Campo Largo : Intendente peronista del Frente Chaqueño cambio de bando,se alineo a Zdero.

Suárez confirmó su acompañamiento al proyecto político que encabeza el Gobernador y acordaron fortalecer la articulación entre Provincia y Municipio en beneficio de los vecinos.

2026-09-22 17:21:49

...
TRAS LOS CONTROLES, CHACO LEVANTA LA VEDA EXTRAORDINARIA EN EL PARANÁ.

La medida fue adoptada luego de los monitoreos técnicos que verificaron la normalización de las condiciones biológicas y ambientales y una disminución del riesgo de extracción intensiva del recurso pesquero. Se mantienen las tareas de seguimiento y control.

2026-09-22 17:14:55

...
Saenz Peña: Volco un camion con una carga de carbon en la Ruta Nacional Nº 16.No hubo victimas fatales.

Pasadas las 11 de la mañana de este dia martes,sobre la Ruta Nacional Nº16 a la altura del km.167 en juridiccion de Saenz Peña,se produjo el vuelco de un camion con una carga de carbon,sin victimas fatales.

2026-09-22 16:59:44

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com