Deportes

Racing goleó a Defensa y Justicia en el debut de Vojvoda y pasó a 8vos. de la Copa Argentina 2026

Racing-Defensa y Justicia
Deportes 2026-07-16 23:54:09

La “Academia” ganó por 4-1 y juega con Belgrano en la ronda siguiente.

Racing fue efectivo y aprovechó errores groseros del rival para golear por 4-1 a Defensa y Justicia en los 16avos de final de la Copa Argentina 2026.

En un encuentro disputado en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, propiedad del club homónimo, el conjunto de Avellaneda ganó con tantos del mediocampista Matko Miljevic, a los cuatro minutos; el defensor Marcos Rojo, de penal a los 31 minutos; el volante Santiago Sosa, a los 12 de la segunda parte; y el delantero Adrián Martínez, a los 42 minutos.

Además, el tanto del descuento había sido marcado por el delantero Leandro Fernández, cuando se cumplían seis minutos del complemento.

El triunfo clasificó al equipo del entrenador Juan Pablo Vojvoda, en su debut al mando de la “Academia”, a los octavos de final de la copa nacional, instancia en la que lo espera Belgrano, vigente campeón del fútbol argentino, con fecha, horario y estadio a confirmar.

Racing abrió el marcador en la primera jugada de peligro de la noche, a los cuatro minutos, cuando Matko Miljevic se quedó con una pelota suelta al borde del área y sacó un gran remate pinchado que sorprendió al guardameta Lautaro Amade y entró por su ángulo izquierdo.

Defensa tuvo su primer acercamiento a los seis minutos, con un pase largo que habilitó al extremo Juan Gutiérrez por derecha, quien aprovechó una desatención defensiva para llegar hasta el área y sacar un derechazo bajo que el arquero Facundo Cambeses pudo desviar.

El “Halcón” volvió a llegar cuando iban 12 minutos, mediante un buen centro bombeado desde la derecha del volante David Barbona para el cabezazo del delantero Agustín Hausch, que no tuvo precisión.

El propio Barbona generó peligro nuevamente a los 24 minutos de la primera mitad, con un avance desde el centro hacia la derecha y remate de media distancia que salió cruzado y no se fue lejos del poste derecho de Cambeses.

En 31 minutos de la primera parte, el lateral Ezequiel Cannavo fue derribado sobre el costado derecho del área y generó un penal, que se encargó de ejecutar el central Marcos Rojo. El defensor metió un buen zurdazo alto y amplió la diferencia en el marcador.

En el primer minuto de descuento, un centro al segundo palo habilitó el cabezazo del lateral Lucas Souto, que no consiguió bajar la altura de la pelota y vio cómo la misma se iba por encima del travesaño.

El equipo que dirige Julio César Vaccari descontó en el sexto minuto del segundo tiempo, cuando un centro rasante desde la izquierda cruzó toda el área y le llegó al delantero Leandro Fernández, que abrió el pie para acomodar la pelota contra un palo.

Racing volvió a ampliar la ventaja a los 12 minutos, con un centro flotado al segundo palo del volante Matías Zaracho para la aparición de Santiago Sosa, que puso el 3-1 con un frentazo efectivo.

La “Academia” tuvo un nuevo penal once minutos después, luego de una mano del defensor Damián Fernández sobre la línea de gol, aunque el mismo fue desaprovechado por el delantero Adrián “Maravilla” Martínez, con un zurdazo a media altura contra el palo derecho de Amade, que pudo llegar.

A los 28 minutos, un córner al primer palo habilitó el remate de volea del defensor Marco Di Cesare, que Amade pudo contener en dos tiempos.

“Maravilla” Martínez se pudo reponer tras su penal errado a los 42 minutos, luego del error conceptual del defensor Héctor Martínez, que quiso despejar hacia el medio una pelota que estaba cerca de controlar su propio arquero y se la dejó al “9”, que simplemente controló y la empujó al gol.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-07-18 01:24:12

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Copa Argentina : River eliminado por Aldosivi de Mar del Plata,fue un 3-1 contundente en Salta.

El “Tiburón” protagonizó una noche histórica en la copa nacional.-

2026-07-18 03:15:10

...
COMENZÓ LA BIENAL 2026: CHACO RECIBIÓ A LOS PROTAGONISTAS DEL “MUNDIAL DE LAS ESCULTURAS”.

El gobernador Leandro Zdero junto al intendente Roy Nikisch, el presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla, el presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, y la directora artística del evento, Mimo Eidman, dieron la bienvenida, este viernes, en la Casa de las Culturas de Resistencia, a los artistas que participarán de la Bienal Internacional de las Esculturas del Chaco 2026. Los escultores competirán y expondrán su talento del 17 al 26 de julio en el Domo del Centenario.

2026-07-18 03:05:22

...
Lionel Messi en la previa a la final del Mundial 2026 : “Intentaremos hacer un buen partido”.

El capitán argentino fue parte de la conferencia de prensa junto a Scaloni y al “Dibu” Martínez.

2026-07-18 03:01:54

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com