Municipios

Barranqueras : Vecinos del Barrio UCAL piden audiencia con el Gobernador Zdero ante la llegada de"El Niño"

Barrio UCAL
Municipios 2026-06-18 01:02:52

Ante la desesperante situación de vulnerabilidad hídrica que padecen debido a las recurrentes inundaciones en el sector,los vecinos del Barrio UCAL de Barranqueras solicitaron una audiencia con el gobernador Leandro Zdero.

Para exponerle la desesperante situación de vulnerabilidad hídrica que padecen debido a las recurrentes inundaciones en la zona,vecinos del Barrio UCAL de Barranqueras solicitaron una audiencia con el gobernador Leandro Zdero.

El comunicado "Hemos realizado reiterados reclamos formales a través de sucesivas notas presentadas tanto ante las autoridades de la APA como ante el municipio de Barranqueras. Al no haber obtenido respuestas ni soluciones concretas por parte de dichos organismos, nos vemos en la necesidad de recurrir directamente a la máxima autoridad”, expresa el pedido de audiencia presentado con firma del presidente de la comisión vecinal, Alejandro Fabián Alvarenga.

Otro tramo de la nota, expresa: “Conociendo su perfil profesional como arquitecto y su actual gestión en obras hidráulicas integrales a través de Vialidad Provincial, acudimos a su investidura para solicitar su intervención directa”.

El firmante considera que la restitución de una bomba sacada del lugar hace ya mucho tiempo, así como tareas de saneamiento y la limpieza del reservorio y canal principal con maquinaria pesada son gestiones operativas que dependen de la órbita ejecutiva del gobierno sobre la APA y la Dirección Provincial de Vialidad.

La nota termina destacando: “Este pedido reviste una urgencia extrema ante el inminente desarrollo del fenómeno climático global del “Súper-Niño”, en el marco del cual se prevé precipitaciones extraordinarias que terminarán por devastar nuestro barrio si de inmediato no se ejecutan estas obras preventivas”.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-06-22 15:51:09

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Semana Mundial de la Alergia: cómo reconocer los síntomas y diferenciarlos de un resfrío.

La congestión nasal, los estornudos y el malestar suelen generar confusión, especialmente durante los cambios de estación.

2026-06-22 16:24:14

...
Caso Axel Gonzalez : Mientras sigue la investigacion,la policia continua en la busqueda

Efectivos de distintas áreas de seguridad realizan rastrillajes para localizar a Axel Alejandro González. El procedimiento cuenta con apoyo de drones, canes y personal especializado en rescate.

2026-06-22 15:57:24

...
Desarrollo humano,entrega de modulos Ñachec,en Operativo 132 en el Impenetrable.

El ministro de Desarrollo Humano, Diego Gutiérrez, informó que esta semana comenzará la distribución de módulos alimentarios en el área metropolitana y destacó el incremento en la asistencia destinada a El Impenetrable. Además, adelantó un nuevo Operativo Interfluvio Chaqueño que beneficiará a unas 5.000 familias.

2026-06-22 15:50:27

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com