Provinciales

CHACO FORTALECE LA ALFABETIZACIÓN INICIAL CON CAPACITACIONES DOCENTES EN TODO EL TERRITORIO PROVINCIAL.

Alfabetizacion
Provinciales 2026-06-11 15:49:23

El Ministerio de Educación desarrolla 30 jornadas presenciales del programa Aprendo Leyendo en todas las regionales educativas, alcanzando a docentes del primer ciclo de escuelas primarias.

El Ministerio de Educación del Chaco lleva adelante una intensa agenda de capacitación docente en el marco del programa Aprendo Leyendo, una iniciativa destinada a fortalecer los procesos de alfabetización inicial en las escuelas primarias de la provincia. Las jornadas, coordinadas por el equipo de Intelexia, se desarrollan durante toda la semana en distintas localidades, alcanzando a todas las regionales educativas.

En total, tres equipos de Intelexia recorren el territorio provincial realizando 30 capacitaciones presenciales, distribuidas en turnos mañana y tarde, con el objetivo de garantizar una amplia cobertura y brindar acompañamiento directo a los docentes de primer, segundo y tercer grado.

Las actividades están encabezadas por la directora de Intelexia, Clara Zabalía, junto a las capacitadoras Sofía Tezanos Pinto, Inés Guyot, Florencia Aguilar, Paz Vercellana y Luciana Arcapalo. Participan docentes de Resistencia, Fontana, Presidencia Roque Sáenz Peña, Makallé, La Leonesa, Quitilipi, Machagai, Colonia Elisa, Charata, Corzuela, Las Breñas, Tres Isletas, Fuerte Esperanza, El Sauzalito, Miraflores, Juan José Castelli, Santa Sylvina, Villa Ángela, San Bernardo, General Pinedo, Taco Pozo, Pampa del Infierno, General San Martín y Pampa del Indio.

Durante los encuentros se trabajan contenidos fundamentales para el desarrollo de la alfabetización inicial, entre ellos conciencia fonológica, comprensión lectora, reconocimiento de sonidos y letras, y estrategias de lectura en voz alta. La propuesta busca fortalecer las prácticas pedagógicas y ofrecer herramientas concretas que contribuyan a mejorar los aprendizajes de los estudiantes desde los primeros años de escolaridad.

Al respecto, la capacitadora Sofía Tezanos Pinto destacó que la metodología implementada promueve la participación activa de los docentes, quienes trabajan organizados por aulas junto a referentes regionales de alfabetización previamente formados. “Buscamos generar espacios de intercambio y profundización sobre los ejes de Aprendo Leyendo, para que cada docente pueda llevarse recursos aplicables a su tarea diaria”, concluyó.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-06-19 16:22:52

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
CRÉDITOS QUE HABLAN EL IDIOMA DEL PRODUCTOR: CHACO Y BICE LANZARON UNA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO PARA EL SECTOR GANADERO.

Los productores chaqueños podrán acceder a créditos en valor producto destinados al desarrollo bovino y bubalino, con avales del Fondo de Garantías del Chaco (FOGACH).

2026-06-19 16:56:03

...
CHARATA : EL GOBIERNO PROVINCIAL EJECUTA OBRAS DE DRENAJE PARA PREVENIR ANEGAMIENTOS ANTE POSIBLES LLUVIAS INTENSAS.

El Gobierno provincial, en un trabajo articulado con la Municipalidad de Charata, a cargo de Rubén Rach, lleva adelante un amplio operativo de mejoramiento del sistema de drenaje en distintos sectores periféricos de la ciudad, con el objetivo de reducir el impacto de eventuales precipitaciones intensas previstas en los pronósticos climáticos.

2026-06-19 16:46:20

...
NBCH participó en el Congreso Extraordinario de ABAPPRA que aprobó la reforma integral del estatuto con un histórico consenso federal.

Las entidades asociadas aprobaron por unanimidad la actualización integral de la normativa que regirá a la Asociación, fortaleciendo su perfil federal y su rol estratégico en el desarrollo financiero del país.

2026-06-19 16:43:57

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com