salud

Salud : Milei recorta en Incucai,cancer,medicamentos,insumos,tecnologia medica.

Brutal recorte en salud
salud 2026-05-11 20:52:29

La readecuación presupuestaria dispuesta por el Ejecutivo redujo fondos destinados a medicamentos, tratamientos oncológicos, prevención de enfermedades y organismos estratégicos como el INCUCAI y el Instituto Malbrán, según los anexos publicados en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional formalizó una reestructuración del Presupuesto 2026 que recortó $63.021.299.401 en Salud Pública, con impacto en programas de medicamentos, tratamientos oncológicos y organismos sanitarios estratégicos.

Según los anexos de la Decisión Administrativa 20/2026 publicados en el Boletín Oficial,el mayor ajuste nominal recayó sobre el programa “Acceso a Medicamentos, Insumos y Tecnología Médica”, que perdió $20.000 millones.

Además, las partidas destinadas al “Fortalecimiento de los Sistemas Provinciales de Salud” registraron una reducción de $25.000 millones, lo que afectará la asistencia sanitaria en distintas provincias. 

Entre las medidas de mayor impacto social figura la quita de $5.000 millones en el programa de “Investigación, Prevención, Detección Temprana y Tratamiento del Cáncer”, especialmente en ayudas sociales directas para pacientes.

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) también sufrió una reducción presupuestaria de $831,3 millones, compuesta por una baja de $513,1 millones en gastos corrientes y de $318,2 millones en recursos de capital.

Por su parte, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán” (ANLIS) perdió $1.162,2 millones, situación que paraliza obras de refuncionalización edilicia y proyectos vinculados a laboratorios de alta complejidad.

La readecuación presupuestaria también incluyó recortes de $500 millones para prevención de enfermedades transmisibles, $800 millones en programas de VIH, hepatitis, tuberculosis y lepra, y $900 millones en Salud Sexual y Procreación Responsable.__IP__

Las modificaciones presupuestarias quedaron oficializadas mediante la Decisión Administrativa 20/2026 publicada por el Ejecutivo nacional en el Boletín Oficial.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-05-18 08:51:24

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Solo en Off | Luis Petri y Manuel Adorni, los dos “no” del mendocino Cornejo a Karina Milei

Los Rodríguez Saá, sin locro de unidad; Mariel Fernández estrenó vidriera nac and pop, y Francos sopló velitas sin hablar política

2026-05-18 08:00:05

...
Megatemplo mormón: se conocieron detalles sobre cómo será la obra en el centro porteño, con un Jesús icónico

Llegará hasta los 36,5 metros de altura, tendrá dos edificios y una imponente réplica de una famosa escultura neoclásica

2026-05-18 08:00:05

...
CHARATA : MÁS OBRAS PARA FORTALECER EL DEPORTE Y LA CONTENCIÓN SOCIAL EN SPORTIVO

”Venimos trabajando con Sportivo Charata desde hace un tiempo, primero con el muro perimetral y ahora con este nuevo convenio para los vestuarios y baños linderos a la cancha. Todo lo que podamos hacer para acompañar al Club y al deporte, para nosotros es una satisfacción”, expresó el Gobernador Zdero.

2026-05-18 03:22:25

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com