Nacionales

Confirmaron el traslado del feriado del 12 de octubre para un nuevo fin de semana largo.-

Trasladaron el feriado del 12 de octubre.
Nacionales 2025-09-14 12:49:39

El presidente Javier Milei decidió adelantar el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que en 2025 cae domingo, al viernes 10 de octubre, beneficiando al sector turístico con un fin de semana largo de tres días.

El presidente Javier Milei decidió trasladar el feriado del 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, para generar un fin de semana largo este año. La medida beneficia especialmente al sector turístico, uno de los más afectados por la crisis económica.

El 12 de octubre de 2025 cae domingo, lo que llevó a muchos trabajadores a preguntarse si el feriado sería movido a otro día para aprovechar un fin de semana extendido. Desde el gobierno nacional confirmaron que, siguiendo la normativa vigente, el feriado se adelantará al viernes 10 de octubre.

Según la Ley 27.399 y el Decreto 614/2025, los feriados que caen en fin de semana pueden trasladarse al lunes inmediato siguiente o al viernes anterior, según lo disponga la autoridad competente. En este caso, el traslado al viernes 10 permitirá disfrutar de un fin de semana largo de tres días.

Este tipo de fines de semana largos son muy importantes para impulsar la actividad turística en Argentina, sector que atraviesa un período de recuperación tras varios años de dificultades economicas.

Además del feriado de octubre, el calendario nacional para lo que resta del año incluye otros fines de semana largos confirmados: del 20 al 23 de noviembre, por el Día de la Soberanía Nacional y un día no laborable con fines turísticos; y del 6 al 8 de diciembre, por el Día de la Inmaculada Concepción.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2025-10-31 17:18:53

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Noviembre : se viene aumentos,combustibles desde el sabado,gas,agua,transportes en el pais.-

Después de las elecciones y pasado el invierno, el Gobierno ajusta por encima del 2% mensual.En noviembre, también habrá subas de energía eléctrica, agua, y está en la mira el transporte.

2025-10-31 19:05:48

...
“La música también es esperanza” : la Legislatura acompaña el Concierto de Música Católica.-

La presidente de la Legislatura, Carmen Delgado, recibió a integrantes de la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Resistencia, en el marco del Concierto de Música Católica que se realizará este 1 de noviembre en el Colegio Don Bosco. El evento fue declarado de interés legislativo y provincial por su valor espiritual, cultural y social.

2025-10-31 18:04:42

...
RIO MUERTO : Camion del Clan Sosa secuestrado en un control en la Ruta Nacional Nº 16.

En la mañana de este viernes,la agentes de la Division de Transito Urbano y Patrulla Vial Charata,realizando controles sobre la Ruta Nacional Nº 16 en el km.318 ,Puesto de Control en la localidad de Rio Muerto,detuvieron la marcha de un camion.

2025-10-31 17:29:21

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com