Provinciales

CHARATA : LA PLAZA SAN MARTÍN SERÁ RENOVADA A 100 AÑOS DE SU HISTORIA.

Charata
Provinciales 2026-08-22 00:10:26

El gobernador Leandro Zdero, junto al ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez, y el intendente de Charata, Rubén Rach, firmaron un convenio para ejecutar la refuncionalización integral de la plaza General San Martín, un espacio emblemático que en este 2026 cumple 100 años de historia.

“Esta obra va a resaltar el perfil de la ciudad”, destacó Zdero, quien remarcó la importancia de intervenir este espacio que definió como “el patio grande de todos los charatenses” y un emblema del encuentro y de la vida democrática de la comunidad.

El mandatario señaló que la iniciativa permitirá jerarquizar el espacio público y forma parte del trabajo articulado entre el Gobierno provincial, el municipio y el Ministerio de Infraestructura. Además, anunció que los trabajos comenzarán en aproximadamente 10 días y tendrán un plazo estimado de ejecución de cuatro meses.

UNA PLAZA RENOVADA, ACCESIBLE Y FUNCIONAL

La obra será financiada con fondos provinciales y tiene como objetivo mejorar la calidad ambiental y paisajística y fortalecer su accesibilidad, seguridad y funcionalidad. El proyecto contempla una reorganización integral de los espacios existentes para favorecer el encuentro y la integración social, además de la vegetación y la incorporación de nuevas especies paisajísticas.

También se realizará una renovación integral del sector de juegos infantiles, con superficies de seguridad y nuevo equipamiento, mientras que el sector religioso ubicado frente a la iglesia será jerarquizado mediante mejoras en su configuración y en el sistema de iluminación.

Los trabajos incluirán además la reparación de senderos y veredas, con intervenciones destinadas a mejorar la circulación y accesibilidad dentro de la plaza. Uno de los elementos distintivos de la renovación será la incorporación de una obra artística de acero inoxidable compuesta por tres hojas, que representarán a los tres poderes del Estado: Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

UNA INTERVENCIÓN QUE TRANSFORMARÁ EL PERFIL URBANO

El ministro Hugo Domínguez, acompañado del ministro de Desarrollo Humano, Diego Gutiérrez, brindó detalles técnicos de la intervención y destacó que la refuncionalización forma parte de un plan de obras que se desarrolla en Charata. “Va a cambiar el perfil urbano y será un espacio público, algo que es sumamente importante”, sostuvo, y remarcó que la política de infraestructura del Gobierno provincial contempla tanto a Resistencia y el área metropolitana como a las localidades del interior.

En ese sentido, destacó el rol estratégico de Charata como una de las principales localidades y un faro para todo el sudoeste chaqueño.

UN REGALO PARA LOS 100 AÑOS DE LA PLAZA

El intendente Rubén Rach agradeció al Gobierno provincial por la decisión de concretar la obra y valoró especialmente que la intervención se realice en el año en que la plaza General San Martín cumple un siglo de historia. “Desde Charata creíamos que el centro cívico de la ciudad tenía que tener una mirada especial, sobre todo en el año de su cumpleaños y es algo que nos entusiasma”, expresó.

Rach destacó que la obra permitirá embellecer y jerarquizar el centro de Charata, y agradeció el acompañamiento de la Provincia para concretar una intervención largamente esperada por la comunidad.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-08-22 15:58:12

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Isla del Cerrito : El XXII Torneo Internacional de pesca,tecnologia,sorteos de lanchas y cierre con Piko Frank.

El Gobierno del Chaco, a través del Instituto de Turismo, presentó oficialmente los premios y las nuevas acciones que acompañarán al XXII Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución, que se desarrollará del 4 al 6 de septiembre en Isla del Cerrito.

2026-08-22 18:46:47

...
Matambre arrollado casero: la receta argentina ideal para preparar con anticipación.

Con un relleno de verduras, huevo y condimentos, el matambre arrollado es un clásico de las mesas argentinas que puede servirse frío o caliente y resulta ideal para reuniones familiares.

2026-08-22 14:39:05

...
Netflix estrenó una serie sueca de cinco episodios ideal para los fanáticos del policial.

“Sacrificio de sangre” es la nueva producción nórdica de la plataforma. Un padre y su hijo, distanciados durante años, deben volver a trabajar juntos para investigar una serie de asesinatos contra policías.

2026-08-22 14:27:20

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com