Provinciales

PROTECCIÓN CIVIL INCORPORA CANOBOTES PARA FORTALECER LA RESPUESTA ANTE INUNDACIONES Y CRISIS HÍDRICAS.

Canobotes
Provinciales 2026-06-29 15:45:36

Las nuevas embarcaciones permitirán reforzar la asistencia en zonas vulnerables del interior provincial ante la posible llegada del fenómeno climático “El Niño”.

Se incorporaron canobotes para fortalecer el sistema provincial de respuesta ante emergencias hídricas y eventuales inundaciones, en el marco de las acciones preventivas impulsadas frente a la posible llegada del fenómeno climático conocido como “El Niño” o “Superniño”. La adquisición fue realizada a través de la Subsecretaría de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno, con el objetivo de mejorar la capacidad operativa de Defensa Civil y garantizar una rápida asistencia a las comunidades que puedan verse afectadas por crecidas de ríos o anegamientos.

El subsecretario de Protección Civil, Gustavo Ariel Santo, explicó que dos de las embarcaciones serán destinadas a Comandancia Frías y su zona rural, una de las regiones más vulnerables ante las crecientes, mientras que la tercera permanecerá en la base operativa de Defensa Civil para reforzar las tareas de emergencia junto a otro canobote recientemente recuperado. “Con estos recursos podremos garantizar el traslado de personas y la asistencia a las comunidades cuando los caminos queden intransitables por las inundaciones”, señaló el funcionario.

CUADRILLAS DE RESPUESTA RÁPIDA

Con la incorporación del nuevo equipamiento, la provincia conformará dos cuadrillas de respuesta rápida. Cada una contará con un vehículo de traslado, un canobote listo para ser desplegado, herramientas especializadas y elementos de protección personal para los brigadistas.

Estas unidades estarán preparadas para intervenir de manera inmediata en localidades del interior que, en muchos casos, no cuentan con cuarteles de Bomberos Voluntarios ni dependencias de Bomberos de la Policía, fortaleciendo así la capacidad de respuesta frente a emergencias climáticas.

TRABAJO COORDINADO ANTE EL FENÓMENO “EL NIÑO”

Santo destacó que las acciones forman parte de un plan integral que se desarrolla desde hace más de seis meses junto al Comité de Crisis Provincial. Además, el Chaco trabaja de manera articulada con otras seis provincias y con la Agencia Federal de Emergencias (AFE), utilizando información del Servicio Meteorológico Nacional y coordinando acciones con las Fuerzas Armadas. “Estamos realizando relevamientos permanentes sobre el estado de los ríos, evaluando los recursos disponibles y articulando con todos los organismos para que, cuando se produzca una contingencia, el personal capacitado y equipado pueda reducir al máximo el impacto sobre las comunidades afectadas”, concluyó el subsecretario.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-07-04 15:07:24

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
CON ÉXITO, CERRÓ LA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO“CHACO LEE”EN RESISTENCIA.

Culminó otra exitosa edición de la Feria Provincial del Libro “Chaco Lee” en Resistencia, que se desarrolló desde el martes 30 de junio en el Centro de Innovación “ELE”. Fueron cuatro jornadas intensas dedicadas al libro y la lectura, con propuestas recreativas, pedagógicas y artísticas destinadas a estudiantes y comunidades de los niveles Inicial, Primario y Secundario.

2026-07-04 17:29:12

...
La mayorista Lustramax ofrece pagar indemnizaciones a despedidos con papel higiénico y rollos de cocina.-

La firma mayorista de artículos de limpieza Lustramax despidió a nueve operarios en los últimos días y suma 37 cesantías en lo que va del año. En medio del reclamo, los trabajadores denuncian que la compañía ofreció pagar las indemnizaciones con productos propios, como papel higiénico y rollos de cocina, o en 12 cuotas, mientras el dueño justifica la medida por una «crisis» que bordea el cierre.

2026-07-04 13:58:11

...
Becas Manuel Belgrano : cuál será el nuevo monto y quiénes podrán cobrarlo.

El Gobierno nacional oficializó una actualización del 50% en el beneficio destinado a estudiantes de universidades públicas que cursan carreras estratégicas. El incremento comenzará a aplicarse desde la cuota correspondiente a junio de 2026.

2026-07-04 13:18:48

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com