Nacionales

Algodonera Avellaneda,quiebre definitivo ordeno la justicia y mas de 350 empleados sin trabajo.

Algodonera
Nacionales 2026-10-16 10:43:06

La Justicia decretó la quiebra indirecta de Algodonera Avellaneda S.A., la emblemática firma agroindustrial del Grupo Vicentin, tras fracasar el proceso de salvataje .

El juez de Primera Instancia Civil y Comercial de Segunda Nominación de Reconquista, Fabián Lorenzini, dispuso formalmente la declaración de quiebra indirecta de Algodonera Avellaneda SA,recordemos que en General Pinedo Chaco tambien hay una planta de la Algodonera y otra en Santiago del Estero,al finalizar el proceso de "cram down" sin que aparezcan interesados.

“Queremos enfatizar que esta medida se adopta tras haber realizado todos los esfuerzos posibles y agotado cada instancia legal previa para evitar este momento”, comunicó Lorenzini al tomar la medida.

“A lo largo del proceso se concedieron prórrogas extraordinarias, se buscaron alternativas con los acreedores y se abrió el registro de salvataje (cram down) para convocar a interesados o cooperativas de trabajo; lamentablemente, al vencimiento del plazo legal no se registraron inscriptos ni se obtuvieron los acuerdos necesarios”, explicó.

El magistrado indicó que “la prioridad absoluta de este juzgado es avanzar rápidamente en la resolución de la situación, poniendo el acento en las necesidades de toda la comunidad, la sostenibilidad productiva y el resguardo de los trabajadores”.

Con ese objetivo, solicitó informes para analizar la posibilidad de “la continuidad transitoria de la actividad industrial bajo supervisión de la sindicatura concursal, lo que evitará la parálisis abrupta de los establecimientos y permitirá evaluar un esquema de enajenación ordenada como empresa en marcha”.

Ahora los síndicos deberán determinar la conveniencia (o no) de autorizar la continuación de la explotación con la meta de intentar preservar un mínimo margen de actividad productiva, lo que podría redundar en una conservación del valor de los activos y de los empleos.

“El cierre del establecimiento, la paralización de las actividades y la venta de los bienes en forma individual es, sin lugar a dudas, la última alternativa o (la última ratio), del sistema liquidativo”, comentó Lorenzini.

La realidad es que no se conocen interesados en sacar adelante a la empresa que acumula un pasivo postconcursal estimado por los síndicos en 6818 millones de pesos y una planta industrial que trabaja al 60% de su capacidad por inconvenientes en la maquinaria de hilandería. Cuenta con unos 360 empleados que trabajan en el marco de contratos de fazón.

Con el objetivo de brindar mayores explicaciones a todos los involucrados directos, el juzgado de Reconquista dispuso la realización de una audiencia informativa el próximo jueves 22 de octubre a las 8:30 horas, la cual se llevará a cabo en la sede del Juzgado y con acceso virtual vía Zoom (ID: 879 0326 9404 / Código: 376667)-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-10-19 12:18:00

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Pago mínimo de la tarjeta : por qué puede salir carísimo y cómo evitarlo,todos los detalles en la nota.

Pagar solo el mínimo parece un alivio, pero convierte una compra en una deuda que crece mes a mes. Te explicamos cómo funciona, cuánto puede costar y qué conviene hacer antes de las compras de fin de año.

2026-10-19 12:29:37

...
EL SANTUARIO DE SCHOENSTATT CONTARÁ CON NUEVOS ACCESOS PARA RECIBIR A LOS PEREGRINOS.-

El Gobernador Leandro Zdero junto a Lotería Chaqueña firmaron un convenio con la Fundación Santuario Virgen de Schoenstatt para ejecutar obras de veredas exteriores, mejorar la infraestructura y brindar mayor comodidad y seguridad a los peregrinos que visitan el lugar.

2026-10-19 11:34:25

...
Mision Nueva Pompeya : Luego de una enfermedad,fallecio el padre del Intendente Vicente Gonzalez.

Luego de una enfermedad,fallecio en la noche de ayer domingo Francisco Borja Gonzalez,padre del Intendente de Mision Nueva Pompeya.

2026-10-19 11:05:11

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com