Deportes

EL POLIDEPORTIVO JAIME ZAPATA CELEBRA 27 AÑOS COMO REFERENTE DEL DEPORTE CHAQUEÑO.

Polideportivo Jaime Zapata
Deportes 2026-08-27 12:38:43

Con 27 años de trayectoria, el histórico predio deportivo continúa ofreciendo actividades gratuitas y espacios de formación para toda la comunidad.

En Resistencia, el Polideportivo Jaime Zapata celebra este 27 de agosto sus 27 años de vida, consolidado como uno de los principales espacios deportivos y comunitarios de Resistencia. Desde su creación, el predio fue creciendo hasta convertirse en un punto de encuentro para deportistas, familias y vecinos de distintos barrios de la capital chaqueña.

La historia del polideportivo comenzó mucho antes de su inauguración oficial. El proyecto surgió a partir del pedido y la iniciativa de vecinos de los barrios San Cayetano, Santa Inés, Intendente Borrini y Municipal, entre otros sectores, que impulsaron la recuperación de un predio que se encontraba prácticamente abandonado y cubierto de malezas.

Con el trabajo conjunto de la comunidad y de la Comisión Vecinal de Apoyo al Polideportivo, representada, entre otros, por Luis Cabañas, “Tronquito” Gamarra y Ángel Manuel Campos, aquel espacio comenzó a transformarse hasta convertirse en la infraestructura deportiva que la comunidad esperaba.

La obra original contó con pista de atletismo, canchas de fútbol, rugby y hockey, una tribuna techada con capacidad para unos 4.000 espectadores, dos canchas de básquet, playones para handball y vóley, oficinas, depósitos, sanitarios y salas de atención kinesiológica. Posteriormente se incorporaron un natatorio olímpico, un salón comunitario y otras dependencias destinadas a fortalecer la actividad deportiva.

En sus primeros años, la gestión deportiva provincial en la gestión del ex gobernador Ángel Rozas, estaba a cargo de la entonces Subsecretaría de Deportes, encabezada por el profesor Raúl Valdez, organismo que anteriormente funcionaba como Dirección de Deportes provincial.

UN NOMBRE CON HISTORIA

La denominación del predio también nació de una iniciativa comunitaria. Las organizaciones y vecinos propusieron que llevara el nombre de Jaime Zapata, reconocido dirigente chaqueño vinculado al deporte y a la vida social de Resistencia.

Nacido en El Zapallar, actual General San Martín, Zapata se radicó posteriormente en Resistencia, en el barrio Central Norte. Se trasladó a Tucumán para estudiar Farmacia y Bioquímica y, luego de recibirse, regresó a la provincia, donde desarrolló una reconocida trayectoria profesional y comunitaria.

Instaló la farmacia Central Norte y se destacó por su permanente compromiso con los deportistas, a quienes incluso elaboraba y obsequiaba preparados destinados a aliviar dolores musculares. Su vivienda se convirtió además en un lugar habitual de encuentro para dirigentes y deportistas.

Su compromiso con el deporte lo llevó a desempeñarse como dirigente y, en 1947, asumir la presidencia de Central Norte Argentino. Durante su gestión impulsó la construcción de un estadio propio para la institución ferroviaria, objetivo que finalmente se concretó en la década del ’40 en el predio ubicado en la intersección de Franklin y Colón.

Por su trayectoria, compromiso social y aporte al desarrollo deportivo chaqueño, las organizaciones comunitarias coincidieron en que su nombre debía quedar ligado a este espacio: Polideportivo Jaime Zapata.

DEPORTE GRATUITO PARA LA COMUNIDAD

A 27 años de su creación, el polideportivo mantiene su espíritu de servicio a la comunidad y ofrece actividades deportivas y recreativas gratuitas, con profesores destinados a acompañar a niños, jóvenes y adultos.

Entre las disciplinas disponibles se encuentran vóley, handball, básquet, hockey, tenis de mesa, gimnasia artística y deportiva, ajedrez, judo, taekwondo, boxeo, yoga, atletismo, hip hop, beach vóley, fútbol, entrenamiento funcional y natación, además de diversas propuestas recreativas y actividades adaptadas.

El predio cuenta también con dos natatorios, uno al aire libre y otro climatizado, este último utilizado, además, para procesos de rehabilitación con prescripción médica.

Con actividades durante los turnos mañana y tarde, el Polideportivo Jaime Zapata continúa siendo, después de 27 años, un espacio abierto a la comunidad y una referencia para la promoción del deporte, la vida saludable, la inclusión y el encuentro social en Resistencia.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-09-29 16:18:44

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Día Mundial del Corazón : advierten qué factores preocupan y por qué es clave aprender RCP.-

En el Día Mundial del Corazón, que se conmemora cada 29 de septiembre, especialistas remarcaron la importancia de la prevención cardiovascular y advirtieron sobre el impacto que puede tener el estrés en la salud

2026-09-29 17:24:20

...
ZDERO acompaño en Bs.As. a emprendedores Chaqueños distinguidos con el sello de buen diseño Argentino.

Zdero acompañó en Buenos Aires la presentación y reconocimiento de productos chaqueños en el marco del Sello de Buen Diseño Argentino, junto al subsecretario de la Casa del Chaco, Mario Liper Quijano, y el subsecretario de Emprendedurismo, Federico Budiño.

2026-09-29 16:05:13

...
El Campeonato Argentino Rural Bike dejo un competidor muerto por el calor.

El competidor Nestor Pineda y había llegado desde Córdoba para participar del Campeonato Argentino Rural Bike. Se descompensó por las altas temperaturas y permanecía internado en terapia intensiva.

2026-09-29 15:39:01

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com