Provinciales

PRODUCCIÓN CAPRINA CHAQUEÑA Y SE CONCRETO EL 5º ENVÍO CON DESTINO A ARABIA SAUDITA.

Chivos Chaqueños
Provinciales 2026-11-03 13:10:52

Se concretó un nuevo envío de 1.265 cajas, de caprinos provenientes del norte chaqueño con destino a Arabia Saudita. Se trata del 5º contenedor que parte hacia Medio Oriente y que da continuidad a una política de acompañamiento a los pequeños productores, mediante capacitación, asistencia técnica y apertura de mercados internacionales.

Se concretó un nuevo envío de 1.265 cajas, de caprinos provenientes del norte chaqueño con destino a Arabia Saudita. Se trata del 5º contenedor que parte hacia Medio Oriente y que da continuidad a una política de acompañamiento a los pequeños productores, mediante capacitación, asistencia técnica y apertura de mercados internacionales.

El mandatario provincial destacó que “la apertura de mercados internacionales permite demostrar el potencial de la producción chaqueña y generar nuevas alternativas de crecimiento para las familias rurales”.

Además remarcó, “Estamos convencidos de que el Chaco tiene un enorme potencial productivo y que debemos generar las condiciones para que nuestros productores puedan crecer, desarrollarse y llegar a nuevos mercados. El PROGANO cumple un rol fundamental en ese camino, acompañando a los pequeños productores con capacitación, asistencia técnica y herramientas para mejorar su producción”.

PROGANO: CAPACITACIÓN, ASISTENCIA Y COMERCIALIZACIÓN

El coordinador del PROGANO, Ramón Bangher, destacó que este nuevo envío “es parte de un proceso que se viene desarrollando con presencia territorial y acompañamiento permanente a los productores, por parte del Gobernador”.

En ese marco, ratificó que el programa trabaja mediante capacitaciones en los distintos centros productivos de la provincia, además de asistencia técnica y acciones para mejorar la calidad de los animales y fortalecer las condiciones de comercialización.

Bangher agradeció, una vez más, el acompañamiento del Gobierno provincial, del ministro Dudik de la Producción, de las áreas de Agricultura y Ganadería y de los equipos técnicos que participan en este proceso.

Asimismo, subrayó que el objetivo es que los beneficios de esta política alcancen especialmente a los pequeños productores, generando mejores condiciones para desarrollar la actividad y acceder a nuevos mercados.

UNA POLÍTICA QUE GENERA OPORTUNIDADES EN EL NORTE CHAQUEÑO

Por su parte, la intendente de Pampa del Infierno, Glenda Seifert, agradeció al gobernador Leandro Zdero por impulsar y acompañar este proceso, que permite avanzar en el cambio de la matriz productiva provincial y generar oportunidades para los productores de la región.

La jefa comunal valoró la continuidad de los envíos desde el Frigorífico local Ovechás y el trabajo articulado entre la Provincia, los municipios y los productores, destacando la importancia de contar con políticas que fortalezcan las economías locales.

Con este quinto contenedor, el Chaco consolida el camino de fortalecimiento de la producción caprina y la apertura de mercados internacionales.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-11-04 17:25:21

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Cuáles son los dos insumos médicos que prohibió la ANMAT por irregularidades.-

Los productos fueron detectados durante una inspección en un depósito de San Juan y podrían representar un riesgo para los pacientes.

2026-11-04 20:07:29

...
Corrientes : Despiden los restos de la Docente Nancy Godoy en la Plaza 9 de Julio de la localidad de Esquina.

Esquina y toda la zona aledaña despide este miercoles los restos mortales de la Docente Nancy Godoy en la Plaza 9 de Julio hasta las 18 horas.

2026-11-04 15:56:52

...
Corrientes : Camion cisterna se incendio en una Estacion de Servicio sobre la Ruta Nacional Nº 12.

Importante incendio,felizmente sin consecuencias fatales se desató en un camión estacionado en una estación de servicio ubicada en inmediaciones de Cuba y Ruta Nacional Nº 12 de la Capital Correntina en la mañana de este miercoles .

2026-11-04 15:29:38

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com