Nacionales

Se firmo acta acuerdo con las Universidades Nacionales y los sindicatos docentes y nodocentes.-

UNNE Acta de acuerdo salarial
Nacionales 2026-06-10 21:33:23

La gestión federal se compromete a incrementar los sueldos el 21,33% en junio y un 3% en octubre. Además, se enviarán partidas para hospitales y las becas Manuel Belgrano. Se mantiene el reclamo de rectores por la ley de financiamiento. El gremio rosarino Coad rechazó la propuesta

El gobierno nacional informó este miércoles que llegó a un acuerdo con el sector universitario para actualizar los salarios de docentes y no docentes luego de varios meses de conflicto por el incumplimiento de la ley de financiamiento votada por el Congreso y confirmada en el ámbito judicial.

Luego de varias jornadas de negociaciones, el MInisterio de Capital Humano emitió un comunicado en el que detalló que la Subsecretaría de Políticas Universitarias –que depende del área– selló el acuerdo con “el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y las organizaciones gremiales docentes y no docentes” para una recomposición salarial para el sector universitario.

Uno de los puntos centrales del convenio establece que las paritarias universitarias se convocarán al menos cada tres meses.

ACTA ACUERDO


Además, el Poder Ejecutivo Nacional transferirá a las Universidades Nacionales los fondos tendientes a incrementar la masa salarial del 24,33%, distribuido de la siguiente forma: un 21,33% en junio sobre los básicos vigentes a mayo de 2026, y un 3% en octubre sobre los básicos de septiembre de 2026.

En materia presupuestaria, el Poder Ejecutivo Nacional actualizará en un 20% el monto de los gastos de funcionamiento de las universidades públicas a partir de junio de 2026, y dispondrá un incremento de $50.000.000.000 en la partida destinada a hospitales universitarios para 2026.

En cuanto a las becas estudiantiles, se estableció una actualización del 50% de las Becas Manuel Belgrano a partir de junio de 2026.

Por último, se garantizarán los fondos de capacitación para las entidades gremiales docentes y no docentes, y las Universidades Nacionales deberán rendir los fondos asignados conforme la legislación vigente.

A pesar del avance, las universidades nacionales mantienen el reclamo judicial por el cumplimiento pleno de la Ley de Financiamiento Universitario. -



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-06-16 12:28:31

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
El posteo de Lionel Messi a horas del debut de Argentina en el Mundial : "Juntos".

El astro se mostró activo en su cuenta de Instagram antes del cruce con Argelia de este martes en el inicio del sueño mundialista.

2026-06-16 14:07:25

...
Miraflores : Detenido con mas de 80 kg.de carne vacuna ajena.

Detuviero a un joven con mas 80 kg.de carne faenada en campo ajeno.

2026-06-16 13:33:57

...
Pampa del Indio : Un motociclista muerto en un choque con una bicicleta.

Los efectivos de la Comisaría de Pampa del Indio acudieron a la Ruta Provincial N°4 con intersección de la Ruta Provincial N°3, donde ocurrido un accidente de tránsito. donde fallecio el conductor de la moto.

2026-06-16 13:28:02

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com