Nacionales

Metalfor : Empresa de cosechadoras,envio a empleados ver Argentina-Egipto,en el entretiempo los despidio.

Metalfor
Nacionales 2026-07-09 23:25:09

El gremio UOM calificó la medida como una "maniobra miserable" y denunció que la empresa aprovechó el partido del Mundial para enviar los telegramas de despido mientras los empleados se encontraban fuera de sus puestos de trabajo.

La empresa de maquinaria agrícola METALFOR quedó en el centro de una fuerte polémica luego de que trabajadores denunciaran haber sido despedidos durante el entretiempo del partido entre Argentina y Egipto por el Mundial de 2026. Según la acusación realizada por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM)la compañía permitió que el personal dejara momentáneamente sus tareas para ver el partido y, mientras transcurría el entretiempo, envió los telegramas de despido.

La situación ocurrió en la planta que la firma posee en la localidad cordobesa de Marcos Juárez y generó un fuerte repudio por parte del sindicato, que calificó la decisión empresarial como una "maniobra miserable" y cuestionó la forma en que fueron comunicados los despidos.

Desde la organización gremial sostuvieron que la empresa utilizó un momento de distensión para concretar las cesantías y evitar el contacto directo con los trabajadores afectados. Además, denunciaron que la medida profundiza la incertidumbre laboral en un sector que atraviesa dificultades por la caida de la actividad indurstrial el deterioro del mercado interno.

Los despidos se producen en un contexto complejo para la industria metalúrgica y de maquinaria agrícola, que en los últimos meses registró una disminución de la producción y un incremento de los conflictos laborales vinculados a suspensiones, reducción de turnos y pérdida de puestos de trabajo.

La UOM anticipó que acompañará a los trabajadores despedidos y reclamó la apertura de una instancia de diálogo para revertir la medida. También advirtió que evaluará acciones gremiales en defensa de los puestos de trabajo si la empresa no ofrece respuestas.

Metalfor es una de las principales fabricantes nacionales de maquinaria para pulverización y fertilización agrícola, con plantas industriales en Córdoba y Santa Fe, y emplea a cientos de trabajadores vinculados a la producción de equipos para el sector agropecuario. Según el sindicato, los despidos reavivan la preocupación por el impacto que atraviesa la industria manufacturera en el actual escenario económico.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-07-11 19:34:14

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
EN SU 105° ANIVERSARIO, CAMPO LARGO ABRIÓ SU PASEO DE EMPRENDEDORES Y SE ENTREGARON TÍTULOS DE PROPIEDAD.

Este sábado, el Gobernador Leandro Zdero acompañó a Campo Largo en su 105° aniversario, con una jornada que incluyó el tradicional desfile cívico, la entrega de títulos de propiedad, la inauguración de nuevas obras: como el corte de cintas del flamante Centro para Emprendedores a Cielo Abierto.

2026-07-11 21:56:57

...
Murió Antonio Ubaldo Rattín, ídolo de Boca y recordado por su expulsión ante Inglaterra en 1966.

El ex futbolista y entrenador tenía 89 años. Desarrolló toda su carrera deportiva en el club de la Ribera.

2026-07-11 18:04:25

...
”LA TRIGUEÑITA”INAUGURÓ SU PRIMER LOCAL COMERCIAL Y CONSOLIDA UNA HISTORIA DE ESFUERZO, CRECIMIENTO Y EMPLEO

En Resistencia, el gobernador Leandro Zdero acompañó la apertura del nuevo espacio de la marca chaqueña, que nació como un emprendimiento familiar y hoy cuenta con fábrica propia, presencia dentro y fuera de la provincia y nuevas oportunidades laborales.

2026-07-11 17:22:43

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com