Provinciales

EDUCACIÓN INTERCULTURAL: CHACO PRESENTE EN CONGRESO CON REPRESENTACIÓN PROVINCIAL.

Educacion Intercultural
Provinciales 2026-04-25 20:25:13

El Ministerio de Educación participó del V Congreso de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), realizado días pasados en la provincia de Salta, consolidando su compromiso con el fortalecimiento de políticas educativas inclusivas y con perspectiva intercultural.

La delegación chaqueña estuvo integrada por la directora de Interculturalidad, Laura Alonso; la directora de Fortalecimiento de Trayectorias Educativas Interculturales, Lucía Alejo; y el director de Plurilingüismo, Alexis Rojas. El encuentro, organizado por la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación y Cultura de Salta, reunió a representantes de distintas jurisdicciones del país, constituyéndose en un espacio estratégico para el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de políticas educativas basadas en el reconocimiento de la diversidad cultural y lingüística, así como en la promoción de derechos.

Durante las tres jornadas se desarrollaron diversas actividades, entre ellas círculos de saberes interculturales, rondas pedagógicas, foros, conversatorios y mesas de trabajo. Asimismo, se habilitaron espacios para la socialización de experiencias y la presentación de proyectos educativos impulsados por docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades.

El congreso contó además con la participación de especialistas en educación intercultural bilingüe, representantes de organismos gubernamentales, legisladores y referentes de organizaciones indígenas, lo que permitió enriquecer el debate y fortalecer una mirada colectiva y transversal sobre la interculturalidad en el sistema educativo.

Entre las propuestas destacadas se incluyeron experiencias pedagógicas vinculadas a prácticas culturales y la presentación de producciones literarias que recuperan saberes, relatos y expresiones de pueblos originarios. También se puso en valor el rol de las mujeres indígenas en la producción de conocimiento, mediante espacios específicos de intercambio



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-04-25 20:47:24

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Gremio de farmacéuticos denunciará al Gobierno por habilitar la venta online de medicamentos recetados.

El Secretario General del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB), Marcelo Peretta, apuntó contra Sturzenegger y Lugones por la desregulación. Advierten que "promueve la automedicación"

2026-04-25 23:43:32

...
Argentina cosecho 32 medallas de oro,39 plata,34 bronce en los IV juegos Suramericanos de la Juventud.

Brasil volvió a quedarse con el medallero, como en las tres ediciones anteriores. El podio lo completó Venezuela, por apenas una presea más de oro.

2026-04-25 23:35:45

...
Estudiantes de La Plata empató con Talleres de Córdoba y recuperó el liderazgo de la Zona A del Torneo Apertura.

En el estadio Jorge Luis Hirschi, el ´Pincha´ no se sacó ventajas con la ´T´.

2026-04-25 23:05:56

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com