Internacionales

Filipinas : Se incendio un ferry que habia salido de Manila,hay varios muertos y mas de 85 desaparecidos.

Ferry incendiado
Internacionales 2026-09-10 12:58:24

El barco, que zarpó de Manila con 134 pasajeros y tripulantes, tomó fuego cerca de las costas de Palawan,en el occidente del pais.

La Guardia Costera Filipina confirmó el 10 de septiembre que al menos cinco personas murieron y 87 siguen desaparecidas tras declararse un incendio en un ferry cerca de un popular destino turístico en la provincia de Palawan.

"Según los datos disponibles sobre el número de personas rescatadas (42) y el número de fallecidos, todavía hay 87 personas cuyo paradero se desconoce", declaró la capitana Noemi Cayabyab de la Guardia Costera de Filipinas a una emisora ​​de radio local, añadiendo que la lista de pasajeros y tripulación registraba un total de 134 personas a bordo del ferry.

La Sra. Cayabyab agregó que entre los rescatados se encontraban 38 pasajeros y 4 miembros de la tripulación.

Horas más tarde, la Guardia Costera filipina informó a los periodistas que otra persona había sido rescatada, pero su identidad aún no había sido confirmada.

Según la Guardia Costera de Filipinas, el incendio se desató en el ferry M/V June Aster la noche del 9 de septiembre, cuando se encontraba a unos 2,2 kilómetros de la costa. La agencia también informó que se han recuperado los cuerpos de cinco víctimas.

Imagenenes compartidos en redes sociales por la Guardia Costera filipina muestran el ferry envuelto en llamas.

Cientos de personas, que esperaban ansiosamente noticias sobre el incidente, dejaron comentarios en la página de Facebook del alcalde de Coron, buscando a familiares y amigos que se encontraban en el ferry.

Los datos de seguimiento de MarineTraffic muestran que el ferry June Aster partió de Manila.

A principios de enero, un ferry de tres pisos con más de 340 personas a bordo se hundió en aguas al sur de Filipinas, causando la muerte de al menos 52 personas.

El M/V Trisha Kerstin 3 se hundió en la misma ruta donde, en 2023, 31 personas murieron en un incendio en el ferry Lady Mary Joy 3.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-09-21 17:27:58

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
DÍA DEL PASTOR: ZDERO RECONOCIÓ EL TRABAJO DE LOS PASTORES Y DESTACÓ EL ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS CHAQUEÑAS.

En el marco del Día del Pastor, que se celebra cada tercer domingo de septiembre, el Gobernador realizó un reconocimiento a pastores y referentes de distintas comunidades de la provincia, destacando su tarea cotidiana de acompañamiento, escucha y contención social.

2026-09-21 20:21:21

...
Loteria Chaqueña combate el juego ilegal,firma de convenio con la Justicia y Seguridad.

El acuerdo establece un esquema de cooperación para agilizar denuncias, fortalecer las investigaciones y coordinar operativos contra el juego clandestino, tanto presencial como online.

2026-09-21 20:15:18

...
Peru : Sicariato contra una periodista candidata,la asesinaron en un mercado el sabado haciendo campaña.

La periodista y candidata regional Susy “China Polo” Aponte fue asesinada a balazos en plena campaña electoral en Áncash, después de haber denunciado amenazas y señalado públicamente a altos mandos policiales. La Fiscalía ya investiga el caso como presunto sicariato.

2026-09-21 19:49:21

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com