Nacionales

La Justicia ordeno al gobierno seguir pagando "Volver al Trabajo" a los 900 mil beneficiarios en todo el pais.

Programa Volver al Trabajo
Nacionales 2026-04-21 23:57:58

El Juzgado Federal de Campana dispuso que el Gobierno mantenga las prestaciones del programa Volver al Trabajo. La decisión alcanza a unas 900 mil personas y se da mientras se analiza el reemplazo por vouchers.

La Justicia resolvió este martes que el Gobierno siga abonando el programa Volver al Trabajo para unas 900 mil personas, después de que el Ministerio de Capital Humano anunciara su eliminación para reemplazarlo por un esquema de vouchers. Cada beneficiario cobra cerca de $80 mil.

La medida fue adoptada por el Juzgado Federal de Campana, que aceptó una cautelar contra la interrupción del plan prevista para mayo. En la resolución, el tribunal ordenó al Estado Nacional y al Ministerio de Capital Humano mantener la vigencia de las prestaciones económicas dentro de los tres (3) días de notificada la decisión y hasta que haya sentencia definitiva.

Entre los argumentos, el fallo señaló que cortar el programa sin una alternativa adecuada afecta derechos básicos de sectores vulnerables. También sostuvo que el beneficio tiene un "profundo contenido social" y que su cancelación en este contexto podría ser "arbitraria e irrazonable".

Sobre el sistema de vouchers propuesto, el juez consideró que no resulta equivalente a la ayuda que se estaba entregando. Según la resolución, "La referencia genérica de vouchers destinados a capacitación, no aparece como una medida equivalente a las prestaciones monetarias que sus beneficiarios, personas en condición de vulnerabilidad, venían recibiendo, ni que éstos logren cubrir las prestaciones básicas que aquellas asignaciones mensuales atendían".

Para conceder la cautelar, además, se tuvo en cuenta la urgencia del caso. El magistrado indicó que "Se vislumbra la urgencia y peligro en la demora por la finalización en el corriente mes de la prestación publicada el pasado 7 de abril en las redes institucionales del Ministerio de Capital Humano", y agregó que no intervenir a tiempo volvería ilusorio el derecho reclamado.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-04-29 10:47:04

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
El gobernador junto a los Ministros Dominguez y Rodriguez recorrieron las obras y entregaron equipo de alta tecnologia para el Hospital Perrando.

En el marco de una fuerte inversión en el sistema sanitario provincial, el gobernador Leandro Zdero junto al ministro de Salud, Sergio Rodríguez y al ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, estuvieron en el Hospital Perrando, donde supervisaron obras estratégicas y concretaron la entrega de equipamientos de última generación destinado a fortalecer la capacidad de atención.

2026-04-29 13:15:50

...
Se homologó la paritaria mercantil : quedó ratificado el 5% repartido en tres meses.

La suba se aplicará en tres tramos consecutivos: 2% en abril; 1,5% en mayo y 1,5% en junio. Además, se acordó el pago de una suma fija no remunerativa de $20.000, que se sumará a los montos ya vigentes bajo ese mismo carácter.

2026-04-29 12:55:20

...
Saenz Peña : Pareja de dealer detenidos en un bunker de ventas,secuestraron cocaina y dinero.

Efectivos de la División Microtráfico Interior concretaron un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle 40 entre 29 y 31 de Sáenz Peña, donde secuestraron cocaína fraccionada para la venta, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.Hay dos detenidos

2026-04-29 12:25:05

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com