Internacionales

El papa León XIV reclamó el cese de las guerras y exigió proteger a las víctimas civiles.

Papa Leon XIV
Internacionales 2026-04-12 12:18:32

Ante 18.000 fieles, el Pontífice definió como un “deber moral” el resguardo de los inocentes y lanzó un fuerte pedido de paz para Sudán, Ucrania y el Líbano.

El principio de humanidad, reconocido en las leyes internacionales, conlleva la "obligación moral de proteger a la población civil de los atroces efectos de la guerra", sentenció el Papa León XIV este domingo, ante unos 18.000 fieles en la Plaza de San Pedro. 

Tras el rezo del Regina Caeli, el Pontífice realizó un enérgico pedido de paz centrado en los conflictos que azotan al mundo, con especial énfasis en el tercer aniversario del inicio de las hostilidades en Sudán, sobre el cual exclamó: "¡Cuánto sufre el pueblo sudanés, víctima inocente de este drama inhumano!"

En ese sentido, el obispo de Roma renovó su llamado urgente a las partes beligerantes para que callen las armas e inicien, “sin precondiciones, un diálogo sincero destinado a detener cuanto antes esta guerra fratricida”.

En su alocución, el Papa también dirigió su atención al "drama" del pueblo ucraniano, pidiendo a la comunidad internacional que no cese su apoyo y rogando para que "la luz de Cristo traiga consuelo a los corazones afligidos"

Del mismo modo,León XIV hizo un llamamiento por el Líbano, país que atraviesa días de dolor y miedo, instando a las partes en conflicto a "cesar el fuego y a buscar con urgencia una solución pacífica"__IP__

Finalmente, el Santo Padre solicitó a los presentes que lo acompañen con la oración en su viaje apostólico a África, que se inicia mañana, 13 de abril, y que abarcará visitas oficiales a Argelia, Camerún, Angola y Guinea Ecuatorial.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-04-21 12:48:30

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
EL PUERTO DE BARRANQUERAS CONSOLIDA EXPORTACIÓN DE CARBÓN VEGETAL CON DESTINO A EUROPA.

El Puerto Barranqueras concretó un nuevo envío de 56 toneladas de carbón vegetal con destino a Barcelona, España, en el marco de un trabajo articulado con la firma Gama Grupo Comercial.

2026-04-21 14:06:25

...
La ANMAT suspendió a una distribuidora farmacéutica : los motivos y los detalles en la nota.

El organismo detectó incumplimientos en las Buenas Prácticas y suspendió el tránsito interjurisdiccional, además de iniciar un sumario sanitario contra la empresa y su directora técnica.

2026-04-21 12:30:02

...
Declaracion del 147° Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción,rutas.obras paralizadas,crisis en el sector privado.

Reunido el Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción en la ciudad de Rosario, expresamos nuestra profunda convicción sobre el rol esencial que cumple la construcción en el desarrollo integral de la Nación.

2026-04-21 12:16:26

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com