Deportes

Costa de Marfil derrotó a Curazao y se medirá al segundo del Grupo I en los 16avos.

Mundial 2026,festejos de Costa de Marfil
Deportes 2026-06-26 02:15:24

Con doblete de Nicolas Pepé, el elenco africano venció por 2-0 al caribeño y se medirá ante Francia o Noruega.

Costa de Marfil clasificó como segundo del Grupo E después de ganarle por 2 a 0 a Curazao el Estadio Filadelfia y se enfrentará al segundo del Grupo I por los 16avos de final del Mundial 2026.

Con un doblete del delantero Nicolas Pepé a los siete minutos del primer tiempo y a los 19 del complemento, Costa de Marfil puede enfrentarse ante Noruega, quien hasta el momento es el escolte del Grupo I por detrás de Francia, aunque puede cambiar la definición.

Por otro lado, tras un sorprendente partido ante Ecuador, a Curazao le pesó la jerarquía de Alemania y Costa de Marfil y quedó eliminado del Mundial 2026 en lo que fue la primera presentación de su historia.

Pepé abrió el marcador a los siete minutos del primer tiempo tras un error defensivo de Juriën Gaari. Yan Diomande desbordó por la izquierda, envió el centro al área y el futbolista del Villarreal solo tuvo que empujar la pelota al gol.

Después del 1 a 0, el encuentro ganó ritmo y ambos equipos generaron situaciones: Costa de Marfil estuvo cerca de ampliar la ventaja con un remate de media distancia de Amad Diallo, mientras que Curazao respondió con un disparo desviado de Gaari y otro de Tahith Chong que pasó apenas por encima del travesaño.

En el inicio del segundo tiempo continuaron las llegadas en ambos arcos con Franck Kessié que estuvo cerca del segundo para los africanos con un remate que se desvió, y Sherel Floranus que respondió para Curazao con un potente disparo que pasó muy cerca del travesaño defendido por Yahia Fofana.

La tranquilidad para los "Elefantes" llegó antes de la última pausa de hidratación, cuando Ibrahim Sangaré filtró una asistencia precisa, Armando Obispo perdió la marca y Pépé definió sin oposición para sellar el 2 a 0 y su doblete.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-06-26 12:23:55

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Con presencia chaqueña,se reune la mesa ejecutiva del Norte Grande en Santiago del Estero.

Nueva reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande en la sede de la Legislatura santiagueña,con presencia chaqueña y encabezada por el presidente del foro y vicegobernador de Santiago del Estero, Dr. Carlos Silva Neder.

2026-06-26 14:50:37

...
70 AÑOS DEL HOSPITAL PEDIÁTRICO “AVELINO CASTELÁN”: RECONOCIMIENTO A UNA INSTITUCIÓN EMBLEMÁTICA DEL CHACO.

El Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” conmemoró este viernes su 70° aniversario con un acto que presidió el ministro de Salud, Ricardo Mayol, autoridades provinciales, el director Hugo Ramos, trabajadores de la salud, ex profesionales y familiares del doctor Avelino Castelán, en una jornada marcada por el reconocimiento a la trayectoria de una de las instituciones sanitarias más importantes del Chaco.

2026-06-26 14:15:11

...
PRESIDENCIA ROCA: EL GOBIERNO FORTALECE EL TRABAJO CON LAS IGLESIAS DEL INTERIOR A TRAVÉS DE UNA MESA DE DIÁLOGO Y ARTICULACIÓN.

En la localidad de Presidencia Roca se llevó adelante una mesa de diálogo y trabajo con pastores de distintas localidades del interior provincial, en el marco de una agenda destinada a fortalecer el vínculo entre el Gobierno del Chaco y las instituciones religiosas.

2026-06-26 13:32:31

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com