Deportes

SE PRESENTÓ LA 20ª COPA ANIVERSARIO Y LA 3ª COPA NACIONAL DE CICLISMO INFANTO JUVENIL.

Copa Ciclismo
Deportes 2026-06-24 18:17:54

Las Breñas será sede, los días 18 y 19 de julio, de la 20ª Copa Aniversario y la 3ª Copa Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil, un evento que reunirá a más de 350 ciclistas de distintas provincias argentinas y países vecinos. La presentación oficial se realizó este miércoles con la participación de autoridades del Instituto del Deporte Chaqueño, Lotería Chaqueña y la Asociación Ciclista Las Breñas.

La competencia incluirá las categorías Máster A, B y C, además de la Elite, considerada uno de los principales atractivos de la programación por la presencia de destacados pedalistas del país y del exterior. El objetivo del encuentro es fomentar la integración, el espíritu deportivo y la participación de las nuevas generaciones en el ciclismo, consolidando a Las Breñas como una referencia nacional para esta disciplina.

El presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud, destacó el respaldo del Gobierno provincial para la realización de este tipo de competencias. “Estos eventos son muy importantes, fundamentalmente en el interior de la provincia, porque movilizan el turismo, la gastronomía y la economía local”, expresó.

A su turno, la vocal de Lotería Chaqueña, Gabriela Galarza, señaló que se realizaron mejoras de infraestructura para recibir a las delegaciones participantes. “El velódromo está preparado para recibir a muchísimos deportistas en un evento que posiciona y revaloriza el aporte que el Chaco hace al deporte”, afirmó.

Además, remarcó la importancia de que competencias de alcance nacional e internacional se desarrollen en la provincia, ya que generan oportunidades para los deportistas chaqueños, especialmente los del interior. “Acompañar este trabajo silencioso y constante que realizan las asociaciones, los deportistas y sus familias es una enorme satisfacción”, sostuvo.

Por su parte, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, destacó el crecimiento que tuvo la competencia gracias al trabajo sostenido de la Asociación Ciclista Las Breñas. “Desde el inicio de la gestión del gobernador Leandro Zdero trabajamos fuertemente junto a Lotería Chaqueña y otras áreas del Gobierno para fortalecer este evento de alcance nacional y gran impacto local”, indicó.

Finalmente, el presidente de la Asociación Ciclista Las Breñas, Edgardo Bonillo, agradeció el acompañamiento de los organismos provinciales e invitó a la comunidad a participar del evento. “El plato fuerte será la categoría Elite, que convoca a una gran cantidad de público por el nivel de la competencia. Las inscripciones ya están abiertas de manera online y también podrán realizarse el día del evento”, concluyó.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-06-27 10:32:32

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
¿ Influencer ? ¡¡ No,muchas gracias!!.

¿Desde cuándo necesitamos gente que nos enseñe a vivir a cada paso? ¿No teníamos a nuestros padres y escuelas para cumplir ese rol? ¿Y desde cuándo recomendar cosas por Internet es un trabajo soñado?

2026-06-27 13:22:53

...
San Bernardo : Allanamiento pordrogas,incautaron cocaina,marihuana y mas de 1 millon de pesos.

En dos procedimientos simultáneos realizados por la División Operaciones Drogas Interior de Villa Ángela, la Policía detuvo a dos hombres y secuestró cocaína, marihuana, más de un millón de pesos, dólares, celulares y otros elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes.

2026-06-27 13:05:48

...
El souvenir gratis del Mundial 2026 que causa filas de tres horas y ya se revende por hasta US$500

Furor por el souvenir gratis del Mundial 2026: descubre cuál es el objeto de colección por el que hacen filas de tres horas y cómo conseguirlo.

2026-06-27 08:00:06

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com