Política

“Nadie escribe eso si no es porque es pro inglés”: Villarruel criticó a Ajmechet por la soberanía de Malvinas.

Mensajes de Sabrina Ajmechet sobre Malvinas.
Política 2026-04-25 16:01:09

La vicepresidenta y la diputada libertaria Sabrina Ajmechet protagonizaron un tenso intercambio tras reflotarse antiguos mensajes sobre el archipiélago.

La relación entre la cúpula del Ejecutivo y el bloque legislativo de La Libertad Avanza atraviesa un momento de máxima tensión tras el violento cruce en redes sociales que protagonizaron la vicepresidenta Victoria Villarruel y la diputada Sabrina Ajmechet por la soberanía de las Islas Malvinas. 

La vicepresidenta no se guardó nada y lanzó una estocada final contra la legisladora al afirmar en sus redes sociales: "Nadie escribe eso si no es porque es pro inglés. Ni el argentino menos formado escribe semejante ofensa. No me extraña de quién vive hablando de otros países".

El conflicto se desató cuando la titular del Senado calificó como "una vergüenza" a la diputada Ajmechet, al citar una publicación de 2012 en la que la actual legisladora sostuvo que "las Malvinas no son ni nunca fueron argentinas". Ante la viralización de estos dichos en el marco de la coyuntura geopolítica actual, Villarruel respondió sin matices y con dureza: "Ajmechet es una vergüenza".

La respuesta de la diputada libertaria no se hizo esperar y subió el tono de la confrontación al acusar directamente a la vicepresidenta de "traidora". Ajmechet arremetió en una extensa publicación y consideró que "es una vergüenza que la vicepresidente de un país ataque a una diputada oficialista. Vamos a ser aún más claros: es una vergüenza que una vicepresidente esté en contra de su gobierno". 

En su defensa, Ajmechet argumentó que "trabajar desde que Milei se convirtió en presidente para que su gobierno -del cual hay que recordarte todo el tiempo que sos parte- fracase, es una vergüenza".

Asimismo, sostuvo que sus antiguos mensajes son utilizados "maliciosamente de contexto" y subrayó que en sus cinco años de vida política no existe una sola declaración en contra de la causa Malvinas. 

Sin embargo, Villarruel ratificó su postura crítica sobre el posicionamiento de la diputada, al vincular sus expresiones pasadas con una supuesta afinidad hacia los intereses británicos. 

En el cierre de su descargo, Ajmechet relacionó los ataques con su identidad y defendió la estrategia exterior del actual gobierno encabezada por el presidente Javier Milei y el canciller Pablo Quirno. __IP__

Al conflicto se sumó también la diputada Lilia Lemoine, quien respaldó a Ajmechet y atribuyó las denuncias en su contra a una cuestión de intorerancia religiosa.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-04-28 09:13:06

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
EL GOBIERNO PROVINCIAL LLEVARÁ ELECTRICIDAD A ZONAS RURALES QUE NUNCA TUVIERON SERVICIO.

El gobernador Leandro Zdero, a través del Ministerio de Infraestructura y la Subsecretaría de Energía y Servicios Públicos, puso en marcha “Luz Rural”, un programa integral de electrificación destinado a ampliar el acceso a la energía eléctrica en sectores rurales del Chaco.

2026-04-28 11:17:54

...
El empleo privado cayó en 7 de cada 8 provincias y los sectores que crecen no"derraman"

Un estudio del Ieral de Fundación Mediterránea revela que solo Neuquén, Tucumán y Río Negro logran expandir el trabajo registrado. El Gobierno apuesta a la reforma laboral, pero un experto advirtió que el empleo "este año no crecerá más de 0,3%"

2026-04-28 11:13:45

...
Gripe aviar : Argentina restituye su estatus de país libre del virus.

Tras más de 28 días desde la finalización de las tareas sanitarias en cuatro brotes, el SENASA reactivará negociaciones comerciales con quienes sostenía acuerdo de país libre.

2026-04-28 10:26:37

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com