Provinciales

Bienal 2026 : Primera capacitacion ambiental para los equipos de trabajo.

Bienal 2026,capacitaciones
Provinciales 2026-05-11 13:25:15

Con el acompañamiento del Gobierno del Chaco, se llevó adelante la primera capacitación ambiental destinada a los equipos de trabajo de la Fundación Urunday, en el marco del desarrollo del primer Plan de Gestión Ambiental de la Bienal Internacional de Escultura del Chaco 2026.

Con el acompañamiento del Gobierno del Chaco, se llevó adelante la primera capacitación ambiental destinada a los equipos de trabajo de la Fundación Urunday, en el marco del desarrollo del primer Plan de Gestión Ambiental de la Bienal Internacional de Escultura del Chaco 2026.

La jornada estuvo orientada a integrantes de las áreas de servicios y soporte de la Fundación y fue coordinada por el Grupo Parino y la Subsecretaría de Ambiente, como parte de una estrategia interinstitucional que busca fortalecer las acciones de sustentabilidad vinculadas al evento cultural más importante de la provincia.

La iniciativa es impulsada de manera conjunta por el Gobierno del Chaco, la Fundación Urunday, la Municipalidad de Resistencia, el Ecoequipo, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el Chaco Bureau y representantes del sector privado, con el objetivo de consolidar herramientas de mitigación del impacto ambiental que genera la Bienal.

Durante la capacitación, participaron trabajadores de las áreas de administración, conservación y restauración, vigilancia y limpieza, quienes abordaron contenidos relacionados con sensibilización ambiental, gestión de residuos en eventos masivos, separación en origen, reciclaje, valorización y el rol de cada actor en la construcción de un evento sustentable.

Estas acciones forman parte de un programa integral que apunta a promover buenas prácticas ambientales dentro de la Bienal, fortaleciendo la reducción del impacto ambiental y fomentando una cultura organizacional comprometida con la sostenibilidad.

Asimismo, desde la organización anticiparon que las capacitaciones continuarán en las próximas semanas, incorporando a otros equipos de trabajo, expositores y propuestas gastronómicas que participarán de la Bienal 2026.

En paralelo, se avanzará con campañas de concientización destinadas al público y con una nueva medición de la huella de carbono del evento, iniciativa que se desarrollará por tercer año consecutivo.

La Bienal del Chaco continúa consolidando un modelo de gestión cultural que integra arte, participación comunitaria y compromiso ambiental, reafirmando al arte como un bien de todos.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-05-14 06:39:04

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Jorge Macri le respondió a Patricia Bullrich por sus cuestionamientos al estado del subte en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño aseguró que está de acuerdo con que el subte se quedó atrás, pero dijo que están trabajando para mejorarlo

2026-05-14 08:00:04

...
Fuerte cruce entre Alejandro Álvarez y el presidente del Consejo Interuniversitario: “A ustedes les ofende la verdad”

El subsecretario de Políticas Universitarias y el titular del CIN, Franco Bartolacci, protagonizaron un tenso debate televisivo en torno al financiamiento universitario, la marcha federal y la aplicación de la ley aprobada por el Congreso

2026-05-14 08:00:04

...
River venció a Gimnasia y se metió en las semifinales del Torneo Apertura.

El “Millonario” ganó 2 a 0 en el Monumental con goles de Sebastián Driussi y Lucas Martínez Quarta, y ahora enfrentará a Rosario Central.

2026-05-14 03:28:06

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com