Provinciales

EL CHACO SE PREPARA PARA LA SEGUNDA EXPO FERIA DE LA YERBA MATE Y EL ALFAJOR.

Expo feria yerba-alfajor
Provinciales 2026-09-08 21:30:44

Será este 12 y 13 de septiembre en el Domo del Centenario, con entrada libre y gratuita. Habrá más de 60 expositores, degustaciones, charlas, propuestas gastronómicas y rondas de negocios.

El Gobierno del Chaco invita a la comunidad a participar de la Segunda Expo Feria de la Yerba Mate y el Alfajor, una propuesta que reúne identidad, gastronomía, producción regional e innovación para poner en valor dos productos estrechamente vinculados con la cultura y la producción local.

La actividad se desarrollará este sábado 12 y domingo 13 de septiembre, de 14 a 22, en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario de Resistencia, con entrada libre y gratuita.

La Expo-Feria es organizada por el Gobierno del Chaco, a través de la Subsecretaría de Planificación y Evaluación de Resultados, junto al Instituto de Turismo del Chaco, la Municipalidad de Resistencia y Lotería Chaqueña, con el auspicio de Emprende Puey, Alfajores Nina y Usina Matera.

Durante ambas jornadas, el público podrá recorrer los stands de más de 60 expositores, conocer productos regionales, participar de degustaciones, disfrutar experiencias de maridaje y propuestas gastronómicas, asistir a charlas y generar vínculos con productores, marcas, medios de comunicación, creadores de contenido y consumidores.

Además, habrá rondas de negocios entre productores y una novedosa experiencia sensorial que permitirá descubrir y degustar diferentes variedades de yerba mate.

ACOMPAÑAMIENTO AL EMPRENDEDURISMO

La subsecretaria de Planificación y Evaluación de Resultados, Noel Ibarra, destacó el acompañamiento del Estado provincial a las iniciativas que fortalecen al sector emprendedor.

“La sinergia que se da entre el que quiere comprar y el que quiere vender es fundamental”, sostuvo, y explicó que desde la Subsecretaría de Emprendedurismo se acompaña a los emprendedores mediante herramientas de financiamiento y capacitación, con el objetivo de que puedan consolidar sus proyectos, crecer y generar nuevas oportunidades laborales.

En ese marco, invitó a la comunidad a acercarse este fin de semana al Domo del Centenario y disfrutar de una propuesta que combina producción, gastronomía, turismo y generación de oportunidades comerciales.

RESISTENCIA, DESTINO DE TURISMO DE EVENTOS

El secretario de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Resistencia, Sergio Almirón, destacó que la capital chaqueña recibirá durante el fin de semana a más de 60 productores y emprendedores vinculados a la elaboración de alfajores y la producción de yerba mate de distintos puntos de la provincia. “El sector de emprendedores está consolidando a Resistencia como una ciudad receptora de turismo de eventos que nos pone en los primeros lugares del ranking nacional y es una oportunidad para que la gente que emprende genere lazos”, expresó.

El Municipio dispondrá recursos humanos y técnicos, infraestructura y guardia urbana para acompañar el desarrollo de la actividad.

Almirón también resaltó la importancia de fortalecer la denominada “industria sin humo”, vinculada al emprendedurismo y al turismo, como motores de desarrollo económico y generación de oportunidades.

Por su parte, Marisel Torres, de Alfajores Nina, celebró la realización de la segunda edición y destacó la incorporación de nuevos alfajoreros, lo que permitirá ampliar la variedad de productos disponibles para conocer y degustar. “Será un evento fundamental para afianzar el sector y seguir avanzando”, consideró.

La Segunda Expo Feria de la Yerba Mate y el Alfajor se presenta así como una oportunidad para disfrutar en familia, conocer emprendimientos chaqueños y descubrir nuevos sabores, mientras se fortalecen los vínculos entre productores, emprendedores y consumidores.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-09-09 10:51:23

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
A los 82 años, tras varios días en terapia intensiva, murió el periodista "Chiche" Gelblung.

Dueño de un estilo singular, que en muchos aspectos, supo cambiar el formato tradicional de los programas periodísticos con una identidad propia. Estaba internado en el sanatorio Mater Dei de Palermo Chico por problemas respiratorios desde comienzos de esta semana.

2026-09-09 11:49:46

...
Javier Milei y sus medidas, en vivo: el Presidente apuntó contra una periodista: “Obvio que odia a nuestro gobierno”

El minuto a minuto de las decisiones del jefe de Estado, las reacciones de la oposición y las declaraciones de los funcionarios

2026-09-09 08:00:04

...
Tiene 73 años y obtuvo su residencia permanente tras vivir medio siglo indocumentada en Estados Unidos

Conoce cómo una migrante mexicana obtuvo la residencia permanente en Estados Unidos a los 73 años mediante el Military Parole in Place.

2026-09-09 08:00:04

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com