salud

COLONIA ABORIGEN: LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD CONTINÚA LLEVANDO ATENCIÓN MÉDICA A TODA LA PROVINCIA.

Red de Salud en Colonia Aborigen
salud 2026-06-22 15:18:14

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud y la Secretaría de Asuntos Estratégicos, llevó adelante un nuevo Operativo de la Red Estratégica de Salud (RES) en Colonia Aborigen, con el objetivo de acercar atención médica integral y fortalecer el acceso a la salud de las familias de la localidad y de parajes cercanos.

La jornada fue coordinada por el doctor Gerardo Delgado y se desarrolló en el Hospital “Huguito Ramírez”, donde un equipo interdisciplinario brindó controles médicos, estudios, acciones de prevención y acompañamiento sanitario con una mirada territorial e inclusiva. Durante el operativo se concretaron más de 400 prestaciones, mientras que más de 300 personas recibieron asistencia en las distintas especialidades y servicios disponibles.

Entre las prestaciones realizadas el pasado viernes, se destacan ecografías, test de VDRL y VIH, consultas clínicas, acciones de enfermería, estudios de electrocardiograma (ECG), consultas de cardiología, atenciones obstétricas, consultas pediátricas, de neumonología y odontológicas.

El coordinador de la Red Estratégica de Salud, doctor Gerardo Delgado, destacó la importancia de continuar acercando los servicios sanitarios a cada comunidad. “Cada operativo representa una oportunidad para que más chaqueños accedan a controles, estudios y consultas con especialistas sin necesidad de trasladarse largas distancias. Ese es el compromiso que asumimos: una salud cercana, preventiva y con presencia en el territorio”, expresó.

Asimismo, remarcó el trabajo conjunto entre los organismos provinciales. “La articulación entre el Ministerio de Salud y la Secretaría de Asuntos Estratégicos nos permite llegar a más localidades y brindar respuestas concretas a las necesidades de cada comunidad. Seguiremos fortaleciendo esta estrategia para garantizar igualdad de oportunidades en el acceso a la salud”, afirmó.

Estos operativos forman parte de la estrategia del Gobierno provincial para garantizar una salud más accesible, promoviendo la prevención, el diagnóstico temprano y el seguimiento de los pacientes, especialmente en aquellas comunidades donde el acceso a la atención especializada resulta más complejo.

Con presencia en el territorio y un trabajo articulado entre los distintos organismos, la Red Estratégica de Salud continúa acercando servicios esenciales a cada rincón de la provincia, reafirmando el compromiso de brindar una atención de calidad, oportuna y cercana a la comunidad.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-06-25 12:05:25

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Esteban Bullrich renunció a Pro luego de que el partido "protegiera" a Manuel Adorni en Diputados.-

El exministro de Educación renunció a través de una carta que dirigió al fundador y presidente del espacio político, Mauricio Macri.

2026-06-25 14:40:03

...
Lapachito : Cumple 114 años y por primera vez inauguraron su Comisaria propia.

En el marco del 114° aniversario de Lapachito, el gobernador Leandro Zdero inauguró la primera Comisaría de la localidad, un hecho histórico para la comunidad que hasta ahora contaba únicamente con un destacamento dependiente de La Verde.

2026-06-25 11:25:10

...
Resistencia : Allanamiento en un kiosco de drogas en el Barrio 16 de Septiembre.

La intervención se realizó en el barrio 16 de Septiembre. Una mujer de 32 años fue aprehendida y se incautaron estupefacientes, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

2026-06-25 11:14:20

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com