salud

PUERTO TIROL: EL GOBIERNO PROVINCIAL INAUGURÓ EL PUNTO “FORTALEZA INTERIOR” PARA EL ABORDAJE DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS.

Inauguracion Punto Fortaleza
salud 2026-05-06 00:45:04

El Ministerio de Salud junto al Programa Provincial Fortaleza dejó inaugurado, este martes, un nuevo Centro de Primera Escucha para el Abordaje de Consumos Problemáticos en la localidad de Puerto Tirol.

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez junto a la coordinadora del Programa Fortaleza, Dra. Alejandra Castro, y al intendente de la localidad, Humberto De Pompert, acompañaron la puesta en funcionamiento de este espacio destinado a brindar contención, orientación a quienes lo necesiten. La apertura de este espacio tiene como objetivo fortalecer la presencia del Estado en el territorio, acercando a la comunidad un servicio de atención accesible, con escucha activa y estrategias de prevención orientadas a la detección temprana de situaciones de riesgo. El abordaje se realiza desde una perspectiva integral de salud mental y derechos humanos. El ministro Rodriguez destacó la importancia de consolidar políticas públicas sostenidas en el tiempo: “Empezar a sembrar en una política de Estado transversal que aborde los consumos problemáticos, con la convicción e indicación del gobernador Leandro Zdero, es sembrar futuro, poniéndonos al frente junto a la sociedad para dar respuesta a esta problemática que nos involucra a todos, tanto a pacientes como a sus familias y a la comunidad”.

El nuevo Punto Fortaleza atenderá la demanda espontánea y desarrollará acciones de promoción y prevención de la salud en Puerto Tirol, en el marco de una política provincial que busca dar respuesta integral a una problemática social compleja.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-05-09 17:59:26

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Comandancia Frias : Prograno y policia asisten a familias afectadas por la emergencia hidrica.

En el marco del Programa Prograno, los efectivos de la División Patrulla Fluvial asistieron a familias que tienen animales, con fardos de alfalfa en los Parajes La Nacion y Sauce Solo.

2026-05-09 20:49:04

...
El invento del Dr.Rene Favaloro que revolucionó la medicina mundial.

Hace 59 años el Dr. René Favaloro realizó el primer bypass aortocoronario y la primera paciente fue una mujer de 51 años.

2026-05-09 17:04:20

...
Tétanos : la vacunación es clave para prevenirlo.-

A fines de abril se confirmó un caso en una niña de 5 años de Santa Fe que no tenía completo el esquema vacunatorio.

2026-05-09 16:59:29

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com