Provinciales

131 PROYECTOS DE RESISTENCIA PARTICIPARON DE LA INSTANCIA REGIONAL DE LA FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA 2026.

Proyectos Educativos
Provinciales 2026-07-08 23:09:24

Con una destacada participación de estudiantes y docentes, se desarrolló esta semana, en modalidad presencial y virtual, la Instancia Regional de la Feria de Ciencias y Tecnología 2026 correspondiente a las instituciones educativas de Resistencia, con sede en la Escuela de Educación Secundaria Nº 67.

La actividad fue el resultado de un trabajo articulado entre las Direcciones Regionales Educativas 10 A y B, supervisores, equipos directivos, docentes asesores, evaluadores y estudiantes de todos los niveles y modalidades.

En las instancias escolares participaron 403 instituciones educativas, de las cuales fueron seleccionados 131 proyectos que representaron las mejores experiencias de investigación e innovación educativa para esta etapa regional.

El proceso evaluativo se desarrolló en dos instancias: una virtual, realizada el 6 de julio, destinada al análisis técnico de la documentación presentada, y otra presencial, orientada a la exposición y defensa de los proyectos, fortaleciendo así la transparencia, la objetividad y la calidad de la evaluación.

Asimismo, la realización de diez capacitaciones-dos presenciales y ocho virtuales-con la participación de más de 300 docentes permitió unificar criterios de trabajo, acompañar a las instituciones educativas y consolidar una propuesta regional que promueve la investigación escolar, el intercambio de experiencias y la mejora continua de las prácticas pedagógicas.

Durante la apertura, el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Facundo Benítez, transmitió el saludo de la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, y destacó el compromiso de estudiantes, docentes, directivos, supervisores y familias. “Hoy la ciencia nos convoca, nos une y nos invita a vivir una jornada en donde la innovación y el trabajo que realizan se ve, se vive y se siente”, expresó.

Por su parte, el director de las Regionales Educativas 10 A y B, Manuel Acevedo, remarcó el esfuerzo de toda la comunidad educativa y alentó a los estudiantes a vivir la experiencia con orgullo, destacando que la escuela es el ámbito donde se construyen el aprendizaje, el progreso y un futuro mejor para la ciudad y la provincia.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-07-09 21:39:09

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Basail : Despiste fatal sobre la Ruta Nacional N°11 este 9 de julio.

Accidente fatal con una persona fallecida y dos heridos al volcar una camioneta en la Ruta Nacional N°11

2026-07-10 00:29:23

...
9 DE JULIO EN FONTANA:“LA INDEPENDENCIA SE CONSTRUYE TODOS LOS DÍAS”,AFIRMÓ ZDERO.

En el acto central por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, realizado en Fontana, el gobernador Leandro Zdero convocó a renovar el compromiso con los valores de libertad, trabajo y construcción de un futuro con más oportunidades para todos los chaqueños.

2026-07-10 00:08:35

...
Implicado en la muerte de Cecilia Strzyzowski detenido por robar fernet en un negocio.

Los agentes del Cuerpo de Operaciones Motorizadas,del departamento Operaciones Estratégicas Lince,detuvieron este jueves a Gustavo Melgarejo,ex-empleado del clan Sena,limplicado en la muerte de Cecilia Strzyzowski.

2026-07-10 00:03:38

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com