Provinciales

CRECIDA DEL RÍO NEGRO : MONITOREO PERMANENTE Y COMPUERTAS ABIERTAS EN TODA LA CUENCA.-

APA monitorea el Rio Negro
Provinciales 2026-04-27 22:51:10

La Administración Provincial del Agua (APA) del Chaco informó que todas las compuertas de las obras de control del Río Negro se encuentran abiertas, permitiendo el libre escurrimiento del caudal desde sus nacientes hasta su desembocadura en el río Paraná.

Desde el organismo provincial precisaron que el curso de agua, que atraviesa gran parte del territorio chaqueño, registra niveles elevados en distintos sectores como consecuencia de las abundantes precipitaciones caídas en los últimos días en toda su cuenca.

El Río Negro tiene su origen al sur de Juan José Castelli, con aportes de la cuenca del Salto La Vieja, en inmediaciones de Tres Isletas, zonas donde se registraron lluvias intensas con milimetrajes extraordinarios. Esta situación impactó de manera directa en el aumento del caudal.

La APA difundió el informe ante la preocupación de pobladores que residen en cercanías del río, quienes manifestaron inquietud por la suba del nivel del agua. En ese marco, desde el organismo llevaron tranquilidad y explicaron que la situación hídrica actual es consecuencia de las lluvias recientes y que, de mantenerse las condiciones climáticas, tenderá a normalizarse en los próximos días.

No obstante, remarcaron que se sostiene un monitoreo permanente del comportamiento del río y de las variables climáticas, con el objetivo de actuar de manera preventiva ante cualquier eventualidad.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-04-28 04:06:01

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Castelli : Caminaba por la calle y en un control le secuestraron 500 dolares falsos.

En el marco de un operativo de prevención, personal de la División Operaciones Drogas Interior de Juan José Castelli llevó adelante un procedimiento que culminó con el secuestro de moneda extranjera falsa.

2026-04-28 02:38:09

...
Gral.San Martin : Con aportes de Loteria Chaqueña,el Centro de jubilados"Carlos Caceres"sumo pileta climatizada.

El gobernador Leandro Zdero acompañó la habilitación de la pileta climatizada y de las refacciones integrales en la Asociación de Jubilados, Retirados y Pensionados Provinciales “Carlos Cáceres”, en General San Martín, una intervención que permitirá su utilización durante todo el año y beneficiará a cientos de adultos mayores de la localidad y la región.

2026-04-28 02:20:50

...
Policia del Chaco pide colaboracion para encontrar a una mujer desaparecida.

La Policía del Chaco en base a una denuncia registrada en Comisaria Segunda Capital, solicita a la comunidad su valiosa colaboración de informar a la unidad policial más cercana cualquier información relacionada al paradero de ERICA ANDREA CARIC PETROVIC,

2026-04-28 01:56:56

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com