Provinciales

CALOVENTOR, AIRE ACONDICIONADO (CALOR) O ESTUFA: CUÁL CONSUME MENOS ENERGÍA ELÉCTRICA.

consumo de energia
Provinciales 2026-07-08 20:52:45

Ante la intensa ola de frío que afecta al Chaco y gran parte del país, Secheep recordó la importancia de utilizar de manera eficiente los sistemas de calefacción para mantener el confort en los hogares sin incrementar excesivamente el consumo eléctrico.

El presidente de la empresa, José Bistoletti, señaló que no todos los artefactos consumen la misma cantidad de energía ni resultan adecuados para todos los ambientes. En ese sentido, y de acuerdo con información del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), los equipos de aire acondicionado frío-calor con tecnología inverter se presentan como la alternativa eléctrica más eficiente.

Estos equipos regulan automáticamente la velocidad del compresor según la temperatura del ambiente, evitando picos de consumo y permitiendo un uso más racional de la energía. Si bien su costo inicial puede ser mayor, el ahorro en la factura eléctrica compensa esa diferencia con el tiempo.

Según estimaciones del ENRE, un aire acondicionado frío-calor de 2.200 frigorías utilizado cinco horas diarias consume alrededor de 87,3 kWh mensuales. En las mismas condiciones, un caloventor, una estufa halógena o un radiador eléctrico superan los 144 kWh por mes, mientras que los paneles eléctricos o vitroconvectores registran un consumo cercano a los 98,1 kWh.

Desde Secheep también recomendaron verificar la etiqueta de eficiencia energética antes de adquirir un electrodoméstico, privilegiando aquellos con clasificación “A”, y adecuar la elección del equipo al tamaño del ambiente y al tiempo previsto de uso.

Asimismo, destacaron que mejorar el aislamiento térmico de viviendas y oficinas es fundamental para reducir el consumo. La colocación de burletes, el uso de cortinas gruesas, el cierre de persianas durante la noche y la incorporación de alfombras en pisos fríos contribuyen a conservar el calor y optimizar el rendimiento de los sistemas de calefacción..



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-07-10 23:39:00

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Nacion aplica motosierra y recorte fondos a las provincias,ya supera el 60% en el primer semestre

El Gobierno Nacional acentúa el recorte de fondos a las provincias y ya supera el 60% en el primer semestre Se trata de uno de los peores semestres en la medición. Las transferencias totales alcanzan los $640.000 millones.

2026-07-11 01:33:52

...
LAS BREÑAS: El gobernador dejo inauguradas nuevas cuadras de pavimento.

En el marco del 105° aniversario de Las Breñas, el gobernador Leandro Zdero encabezó hoy la inauguración de nuevas cuadras de pavimento urbano, una obra realizada en conjunto de Vialidad Provincial en conjunto con el municipio, destinada a mejorar la conectividad y la calidad de vida de los vecinos, especialmente de la comunidad educativa del sector.

2026-07-11 00:11:14

...
Resistencia : Rapido accionar,policia hallaron a la niña Chilena buscada desde Paraguay.

Tras el pedido de la División Antisecuestro de la Policía Nacional del Paraguay que envió varios pedidos de colaboración a la Argentina por la búsqueda de una niña chilena de 2 años cuyo padre se la había llevado de Paraguay,la policia del Chaco la rescato en la Terminal

2026-07-10 23:57:19

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com