Nacionales

ANSES : advierten sobre el robo de datos bancarios,que datos NO pide la entidad.

Anses advierte sobre robo de datos bancarios
Nacionales 2026-04-27 11:14:25

El organismo pidió a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones extremar precauciones ante el aumento de fraudes virtuales y telefónicos. Recordó qué información nunca solicita y cuáles son los canales oficiales.

Anses,lanzó una advertencia dirigida a todos sus beneficiarios tras detectar un incremento en intentos de estafas digitales y telefónicas. El objetivo es evitar el robo de datos personales y el acceso indebido a cuentas bancarias.

Desde el organismo remarcaron que nunca solicitan información sensible por vías informales y que cualquier contacto de ese tipo DEBE SER CONSIDERADO SOSPECHOSO.

Llamadas spam estafa
 

Qué datos no pide ANSES bajo ninguna circunstancia

La entidad fue tajante al enumerar la información que jamás requerirá a través de llamados, mensajes o correos:

  • Número de CBU
  • Claves de home banking o contraseñas personales
  • Códigos de seguridad de tarjetas
  • Datos personales que ya figuran en sus registros

Según explicaron, estas maniobras suelen buscar vaciar cuentas bancarias o gestionar préstamos fraudulentos a nombre de las víctimas.

Cuáles son los canales oficiales

Para evitar engaños, ANSES recordó que las únicas vías habilitadas para consultas y trámites son:

  • Sitio web oficial
  • Plataforma Mi ANSES (con CUIL y clave personal)
  • Aplicación móvil oficial
  • Línea telefónica gratuita 130
  • Atención presencial en oficinas, con turno previo

Cómo actuar ante un intento de estafa

El organismo recomienda no compartir información personal, cortar cualquier comunicación sospechosa y eliminar mensajes dudosos. Además, sugiere realizar la denuncia a través de los canales oficiales.

En un contexto de creciente digitalización, ANSES insiste en que la mejor defensa es la prevención: desconfiar de contactos no solicitados y verificar siempre la fuente antes de brindar datos.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-05-01 18:04:46

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Nuevamente caen las transferencias automáticas a provincias,van 4º mes consecutivo en abril.-

El mes pasado el Gobierno tuvo que auxiliar a 12 provincias ante la caída de ingresos

2026-05-01 20:47:39

...
Charata : Investigan como "supuesto suicidio" la muerte de una joven de 24 años sobre la Ruta Nº 89.

Informe policial sobre el siniestro vial ocurrido en la mañana de este viernes 1 de mayo sobre la Ruta Nacional Nº89 Km.en el km. 253 de la localidad de Charata. sobre la muerte de una mujer,investigan como supuesto suicidio.

2026-05-01 17:04:36

...
A 41 dias del Mundial,las alertas por lesiones en la Seleccion Argentina.

A poco más de un mes del inicio de la Copa del Mundo, varios jugadores arrastran molestias físicas y se encienden las alertas, en un escenario que recuerda lo ocurrido antes de Qatar.

2026-05-01 16:46:01

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com