espectaculos

EL 3 Y 4 DE JULIO ESTRENA “IMAGO MUNDI” EN EL COMPLEJO CULTURAL GUIDO MIRANDA.

Imago Mundi en el Guido Miranda
espectaculos 2026-07-02 00:02:57

La obra escrita por Gladys Gómez y dirigida por José Luis Valenzuela cuenta con un elenco de artistas chaqueños y la coproducción del Teatro Nacional Cervantes. Se presentará el viernes 3 a las 22 y el sábado, a las 21.30.

El 3 y 4 de julio se presentará la  obra "Imago Mundi" en el  Complejo Cultural Guido Miranda. La obra con elenco chaqueño, en coproducción con el Teatro Nacional Cervantes, es una adaptación del texto Ricardo III de William Shakespeare ambientada en la Argentina de los años 50, que invita a reflexionar sobre el poder y la condición humana. 

El estreno será el viernes 3 de julio a las 22 y se repetirá el sábado 4 a las 21.30. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Complejo Cultural Guido Mirando, de miércoles a domingo a partir de las 17. 

La obra escrita por Gladys Gómez y dirigida por José Luis Valenzuela cuenta con un elenco de artistas chaqueños, seleccionados y formados en coproducción con el Teatro Nacional Cervantes. “Esta obra nos llena de expectativa, porque todo este proceso es inédito y constituye un gran crecimiento para todos los artistas que han participado”, dijo la vicepresidenta del Instituto de Cultura Daniela Valdez. 

Se trata de una adaptación de Ricardo III de Shakespeare, trasladada a la realidad argentina de la década de 1950. “Establece un paralelismo con las estructuras de poder y las características humanas, tanto de esa época como de la actual, por lo que creo que será una experiencia que invite al espectador a la reflexión sobre el sentido del ser humano”, sostuvo la funcionaria.

Alejandro “Poli” Bontas: “Una obra con artistas chaqueños”

El productor ejecutivo del Teatro Nacional Cervantes, Alejandro “Poli” Bontas explicó que Imago Mundi forma parte del programa TNC Produce en el País, mediante el cual el Teatro Nacional Cervantes desarrolla producciones teatrales en distintas provincias, desde hace más de dos décadas. Entre ellas, Bahía Blanca, General Roca y Lago Puelo.

Demandó un proceso de selección entre 78 actores postulantes, además de varias etapas de producción y montaje. “El trabajo fue arduo pero gratificante, y estamos felices de presentar la obra aquí en Resistencia”, resaltó.   

“Una obra para un público amplio, adolescentes y estudiantes”

El director de la obra Imago Mundi José Luis Valenzuela aseguró que la obra demandó un importante trabajo de varios meses, a partir del proyecto del Teatro Nacional Cervantes que propicia espectáculos teatrales en todo el país. “Tuvimos la suerte de ser seleccionados como una de las cinco obras que se estrenarán este año con producción del Teatro Nacional Cervantes”, expresó.

“Fue un privilegio trabajar con profesionales de gran solvencia y reconocimiento en el medio teatral local, lo que permitió montar, en solo dos meses, una obra de mucha complejidad”, agregó.  Uno de los rasgos distintivos de la puesta es la incorporación de títeres, un recurso que terminó transformando toda la propuesta escénica de Imago Mundi.  

Imago Mundi es una adaptación del clásico de Shakespeare Ricardo III. Está pensada para un público amplio, especialmente adolescentes de colegios y  estudiantes del nivel terciario, por lo que utiliza un lenguaje adaptado a la cultura visual actual. “Esperamos que sea un espectáculo muy ameno y disfrutable para todo tipo de público”, concluyó el director.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-07-08 01:51:04

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Eliana Marisel Lopez,juro jueza de Faltas de Charata.

Eliana Marisel López juró como jueza del Juzgado de Faltas de Charata en un acto realizado en el auditorio del Superior Tribunal de Justicia del Chaco.

2026-07-08 02:08:00

...
Mundial 2026 : Suiza eliminó a Colombia y será el rival de Argentina en cuartos .

Tras igualar sin goles durante 120 minutos, los europeos se impusieron por 4-3 desde los doce pasos para convertirse en rivales de la Scaloneta.

2026-07-08 00:10:51

...
ZDERO RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE ISRAEL EN ARGENTINA,EYAL SELA.

El gobernador Leandro Zdero recibió en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, al embajador del Estado de Israel en la Argentina, Eyal Sela, en el marco de un encuentro protocolar e institucional destinada a fortalecer los vínculos entre la provincia del Chaco y la representación diplomática israelí.

2026-07-08 00:01:01

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com