Tecnología

WhatsApp: cambiará el sistema de notificaciones en los canales de difusión.-

WhatsApp
Tecnología 2026-08-03 15:41:06

Una versión de prueba del servicio de mensajería de Meta revela una función diseñada para incrementar el alcance de estos espacios.

WhatsApp planea cambiar el funcionamiento de su herramienta de canales de difusión, una de las secciones con mayor crecimiento dentro de la aplicación.

Según los últimos reportes técnicos extraídos de las versiones de evaluación del software a los que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, los desarrolladores buscan alterar la interacción inicial del público con estos entornos mediante un nuevo sistema de avisos de configuración.

Desde la incorporación de esta modalidad de comunicación unidireccional en la pestaña de "Novedades", la aplicación determinó que las cuentas institucionales y de celebridades permanecieran silenciadas por defecto una vez que un usuario decidía suscribirse.

Esta lógica operativa se pensó para evitar la saturación de alertas sonoras en los dispositivos móviles, debido a la alta frecuencia de publicaciones que suelen registrar este tipo de perfiles. Sin embargo, los análisis de uso revelaron que la gran mayoría de las personas omitía modificar manualmente esta preferencia, reduciendo drásticamente el impacto de los contenidos.

La novedad se constató en la compilación beta 2.26.30.5 para el sistema operativo Android. A partir de esta actualización técnica, al momento de hacer clic en el botón de seguimiento, el mensajero desplegará una ventana emergente o alerta visual que invitará de forma directa a reactivar el sonido de las notificaciones, advirtiendo que el mismo se encuentra silenciado de manera predeterminada y ofreciendo el atajo para revertirlo al instante.

Flexibilidad y plazos de implementación global

Los especialistas señalaron que la propuesta no modificará la naturaleza restrictiva de la aplicación, sino que funcionará estrictamente como una recomendación de uso. Quienes prefieran evitar interrupciones sonoras constantes en sus teléfonos podrán ignorar la sugerencia, manteniendo el formato silencioso que rige desde los orígenes de la función.

Con esta medida, la compañía comandada por Mark Zuckerberg aspira a dinamizar la lectura de contenidos corporativos y periodísticos sin avasallar la decisión final del cliente.

Por el momento, el paquete de modificaciones se encuentra restringido al circuito cerrado de testeadores oficiales que reportan el rendimiento de la aplicación antes de cada lanzamiento. Además, Meta no oficializó un cronograma definitivo respecto a la fecha en que este cambio de interfaz se trasladará a la versión global y pública para la totalidad de los sistemas operativos móviles.-




Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-08-03 21:44:45

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Castelli : Narcos abandonaron mas de 2 kg. de marihuana y se dieron a la fuga.

Antinarcoticos de la Policia del Chaco,realizando tareas de campo en base a información recibida de una posible transacción de estupefacientes diagramaron varios operativos en la zona de la Calle Salta prolongacion en cercanias del Polideportivo 2Diego Maradona" de la localidad de Juan Jose Castelli.

2026-08-04 00:30:39

...
Sarmiento de Junin con el Chaco Insaurralde derroto a Independeinte Rivadavia.

El “Guerrero” consiguió 3 puntos importantes para sumar en busca de alejarse de la zona del descenso.

2026-08-04 00:11:16

...
Total normalidad se reinicio el ciclo lectivo en Chaco,hubo un 99% de presentismo.

El Ministerio de Educación del Chaco informó que el reinicio del ciclo lectivo, tras el receso invernal, se desarrolló con normalidad en toda la provincia. Los informes remitidos por directivos de las instituciones educativas de todas las regionales reflejaron un presentismo docente de entre el 90 y el 99%, garantizando el normal comienzo del segundo semestre escolar.

2026-08-04 00:03:27

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com