Nacionales

Malvinas : Ex-Combatiente del Batallón Logístico 10 de la X Brigada de Infantería,regreso y flameo la bandera Argetina.

Eduardo Canitrot
Nacionales 2026-08-18 20:17:01

Un excombatiente regresó al archipiélago para rendir tributo a su amigo, caído en la guerra

A 44 años de la Guerra de Malvinas,el excombatiente Eduardo Canitrot volvió al archipiélago donde combatió como soldado conscripto en 1982 para concretar una promesa que había marcado su vida. Acompañado por una de sus hijas, recorrió Puerto Argentino, el cementerio de Darwin y otros escenarios del conflicto, donde rindió homenaje a sus compañeros caídos.

Canitrot, quien actualmente preside la Asociación de Veteranos Puerto Argentino de Pinamar, integró durante la guerra el Batallón Logístico 10 de la X Brigada de Infantería. Con menos de 20 años llegó a las islas y permaneció allí durante el conflicto bélico con el Reino Unido.

El viaje tuvo un profundo significado personal. En distintos puntos del archipiélago desplegó una bandera argentina, una imagen que rápidamente se volvió viral en las redes sociales y despertó miles de mensajes de reconocimiento.

Una promesa cumplida después de cuatro décadas

Uno de los momentos más emotivos ocurrió en el cementerio argentino de Darwin, donde descansan los restos de numerosos soldados caídos durante la guerra. Allí, Canitrot visitó la tumba de Pedro Larrosa, uno de sus compañeros, a quien había prometido regresar.


Frente a la cruz blanca que recuerda a su amigo, el veterano recordó aquel compromiso asumido hace más de cuatro décadas y expresó su emoción por haber podido cumplirlo. En sus publicaciones escribió: "Cumplí con lo que te prometí, Pedro", un mensaje que sintetizó el sentido de todo el viaje.

Durante su recorrida también recordó a todos los combatientes fallecidos y a quienes sufrieron las consecuencias de la posguerra. En otra publicación manifestó: "Por los caídos, por los que quedaron aquí en las islas y en el mar, por los que no pudieron soportar y se quitaron la vida. Por todos los argentinos y argentinas que dieron, dan y darían su vida por esta bandera".

La bandera argentina en Puerto Argentino

Otro de los momentos más difundidos ocurrió en Puerto Argentino, donde Canitrot corrió sosteniendo la bandera argentina en las inmediaciones de un mástil que exhibe la insignia británica.


Además, llevó la bandera a distintos puntos del archipiélago, incluido Monte Harriet, donde registró un video mientras el viento hacía flamear la enseña nacional. Allí dejó una frase que resumió el significado del homenaje: "Mi bandera no se arrodilla ante nadie".

El excombatiente también logró localizar el lugar donde permaneció durante gran parte del conflicto y recorrió sectores como Pradera del Ganso y Monte Kent, escenarios que volvieron a traer a su memoria los recuerdos de la guerra.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-08-24 22:45:35

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
EDUCACIÓN FORTALECE LA FORMACIÓN PARA PREVENIR Y ABORDAR SITUACIONES DE BULLYING Y VIOLENCIAS EN LAS ESCUELAS.

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Inclusión Educativa, llevó adelante jornadas de formación destinadas a equipos interdisciplinarios y supervisores de todas las regionales educativas, además de equipos de orientación escolar de instituciones públicas de gestión privada. La propuesta tuvo como objetivo fortalecer las herramientas de prevención e intervención ante situaciones de bullying, ciberbullying y otros tipos de violencias en el ámbito educ

2026-08-25 00:25:47

...
ZDERO RECIBIÓ A INVERSORES QUE ANUNCIARON LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOTEL WYNDHAM DE 5 ESTRELLAS EN RESISTENCIA.

El gobernador Leandro Zdero recibió en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno a representantes del grupo inversor que presentó formalmente el proyecto para la construcción de un nuevo hotel de cinco estrellas de la cadena internacional Wyndham en la ciudad de Resistencia. La iniciativa contempla 98 habitaciones, estará ubicada frente al Parque 2 de Febrero y busca ampliar la oferta hotelera y turística de la capital chaqueña.

2026-08-25 00:11:08

...
Aeroparque estará cerrado por varios días : vuelos de Chaco y Corrientes afectados y desvíados a Ezeiza.

El Aeroparque Jorge Newbery permanecerá cerrado desde este martes 25 de agosto hasta el jueves 27, por trabajos de mantenimiento en su pista principal. Unos 540 vuelos serán trasladados a Ezeiza y otros 360 serán reprogramados.

2026-08-25 00:03:33

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com