espectaculos

Resistencia : Estreno de obras del Ciclo de Autores y Personajes del CCN.-

Teatro
espectaculos 2026-11-03 00:18:30

Las obras de teatro, basadas en cuentos de escritores locales, se estrenarán este jueves 5 de noviembre , a las 20 hs . La cita es en el Aula Magna del Campus Chaco de la UNNE, en Av. Las Heras 727, de Resistencia .

Las obras de teatro, basadas en cuentos de escritores locales, se estrenarán este jueves 5 de noviembre , a las 20 hs . La cita es en el Aula Magna del Campus Chaco de la UNNE, en Av. Las Heras 727, de Resistencia . Como entrada, se ruega al público aportar un alimento no perecedero para donación.

El ciclo Autores y Personajes del Centro Cultural Nordeste llega en su octava edición bajo el lema “El escenario no tiene límites”. Como se destaca en su génesis, se plantea una rica articulación entre literatura y teatro.  Surgidos de una convocatoria abierta a escritores del NEA, los cuentos seleccionados se llevan a escena mediante una adaptación libre.

En este 2026, fueron seleccionados ocho cuentos de escritores regionales. Los actores explorarán personajes, situaciones y conflictos desde su propia mirada creativa, construyendo nuevas interpretaciones a partir de las historias originales. Las historias escritas cobran vida en el escenario. Se pasa de las páginas a las tablas, de la imaginación a la actuación…

Las interpretaciones estarán a cargo del elenco del Teatro Universitario, del Taller de Formación Actoral, bajo la dirección de la profesora Guadalupe Nera. Esta actividad contribuye a la formación de los actores, orientándolos a la dramaturgia y a la práctica de adaptaciones libres. Desde el Área Literaria del CCN, coordinada por el profesor Mario Doldán, se colaboró con la difusión de la convocatoria literaria. Luego del estreno, escritores y actores se conocerán para compartir experiencias y sensaciones.

 Informes: cel 3624680106 - Prof. Guadalupe Nera.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-11-04 14:14:01

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Corrientes : Despiden los restos de la Docente Nancy Godoy en la Plaza 9 de Julio de la localidad de Esquina.

Esquina y toda la zona aledaña despide este miercoles los restos mortales de la Docente Nancy Godoy en la Plaza 9 de Julio hasta las 18 horas.

2026-11-04 15:56:52

...
Corrientes : Camion cisterna se incendio en una Estacion de Servicio sobre la Ruta Nacional Nº 12.

Importante incendio,felizmente sin consecuencias fatales se desató en un camión estacionado en una estación de servicio ubicada en inmediaciones de Cuba y Ruta Nacional Nº 12 de la Capital Correntina en la mañana de este miercoles .

2026-11-04 15:29:38

...
Fontana : El gobierno provincial inicio la ampliacion de la calzada de la Av.Alvear.

La intervención se desarrolla en el tramo comprendido entre las alturas 3200 y 3400, con la ejecución de 1.778,15 metros cuadrados de pavimento de hormigón. Además, contempla un portal de acceso a la ciudad, semáforos de tres tiempos, nueva iluminación y señalización vial para mejorar la circulación y la seguridad.

2026-11-04 13:57:39

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com