Provinciales

Dia de la Mujer Indigena este 5 de Septiembre,mensaje del Superior Tribunal de Justicia del Chaco.

Dia de la Mujer Indigena
Provinciales 2026-09-05 05:15:23

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco saluda a todas las mujeres indígenas en esta fecha que reconoce y visibiliza la lucha histórica como defensoras de sus pueblos y guardianas de la cultura ancestral.

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco saluda a todas las mujeres indígenas en esta fecha que reconoce y visibiliza la lucha histórica como defensoras de sus pueblos y guardianas de la cultura ancestral.

La efeméride recuerda a Bartolina Sisa, ejecutada el 5 de septiembre de 1782 en la Plaza Mayor de La Paz (Bolivia) y fue establecida en 1983 en el marco del Segundo Encuentro de Organizaciones y Movimientos de América. Sisa, de procedencia aymara, luchó contra todo tipo de opresión y junto a su pareja, Túpac Katari organizó a su pueblo para pelear contra los españoles y tuvo un rol fundamental en el levantamiento del Alto Perú.

En consonancia con este legado, el STJ reafirma su compromiso constitucional con la construcción de una justicia pluricultural y con perspectiva de género, y destaca especialmente a las mujeres indígenas que forman parte de este Poder Judicial por su compromiso cotidiano con una sociedad más justa y respetuosa de la diversidad cultural.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-09-05 12:16:17

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
5 de septiembre, Día del Hermano y Hermana : fecha para celebrar a nuestros compañeros de vida.

Cada 5 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Hermano, una fecha que busca destacar la importancia de los vínculos de hermandad y promover valores como la solidaridad, la empatía y la unión.

2026-09-05 13:39:02

...
Neuquen : Chaqueño buscado por tres causas en Charata,asesino con un hacha a su ex-pareja.

Lucas Daniel Serrano,el 21 de agosto a la noche esperó a su ex-pareja Noemi Matamala,luego de una discucion agredió brutalmente con golpes en la cabeza con un hacha,la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Castro Rendon de Neuquen,y luego de luchar por su vida fallecio el dia de ayer.

2026-09-05 12:22:20

...
Estanislao Bachrach, especialista en neurociencia: “El camino del descubrimiento no llega solo, uno tiene que proponérselo”

En diálogo con LA NACION, el doctor en biología molecular, reflexionó sobre su desarrollo personal y los desafíos actuales que plantea la crianza de los adolescentes para lidiar con momentos displacenteros de la vida

2026-09-05 08:00:03

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com