Provinciales

EL GOBIERNO AVANZA EN LA REGLAMENTACIÓN DE CHACOBUS Y PREPARA LAS PRIMERAS PRUEBAS DEL NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE.

Chacobus
Provinciales 2026-08-06 12:48:28

Tras la firma del decreto provincial que formaliza la implementación de la plataforma integral de monitoreo y seguridad, el Ministerio de Infraestructura coordina los aspectos normativos y técnicos. El esquema contempla la posterior realización de pruebas piloto antes de su puesta en funcionamiento definitiva en el Gran Resistencia.

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos y la Subsecretaría de Transporte, avanza en la etapa normativa y operativa para la implementación de "ChacoBus", la plataforma tecnológica integral de gestión, monitoreo y seguridad del transporte público de pasajeros.

Luego de la firma del decreto provincial que enmarca la herramienta digital, los equipos técnicos se encuentran abocados a la redacción de la reglamentación correspondiente. Este paso resulta indispensable para fijar las pautas operativas, la homologación de los dispositivos y los protocolos de control que regirán tanto para las empresas concesionarias como para la supervisión estatal.

Concebido como un ecosistema tecnológico de monitoreo , “ChacoBus" articula dos herramientas centrales: una central administrativa web para fiscalizar recorridos y choferes en tiempo real , y la aplicación móvil para que el vecino consulte recorridos, paradas y la ubicación exacta de los colectivos. Además, las unidades sumarán tecnología GPS, cámaras de seguridad a bordo y un botón antipánico conectado a las fuerzas de seguridad para brindar respuestas inmediatas ante imprevistos.

Una vez completada la fase de reglamentación administrativa, el esquema prevé el inicio de las pruebas piloto en territorio sobre las líneas del área metropolitana del Gran Resistencia. Estas evaluaciones técnicas permitirán calibrar la transmisión de datos, la respuesta del equipamiento a bordo y el correcto funcionamiento de la aplicación antes de habilitar el servicio de manera masiva a la comunidad.

Al respecto, el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Ing. Hugo Domínguez, destacó la importancia de cumplir rigurosamente con cada etapa del proceso: "Con la firma del decreto dimos un paso clave para institucionalizar esta herramienta estratégica. Actualmente estamos trabajando en la reglamentación técnica para, próximamente, iniciar las pruebas operativas y la puesta en funcionamiento progresiva del sistema".-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-08-17 04:34:39

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
River,luego se seis (6) derrotas gano un partido,fue 2-0 frente a Argentinos Juniors.

El “Millonario” interrumpió una seguidilla de seis derrotas seguidas por torneos AFA.

2026-08-17 02:15:17

...
Futsal : Argentina tricampeón del Sudamericano Sub 17,la gano a Brasil la final.

Argentina y Brasil protagonizaron una Final que necesitó de tiempo suplementario para definir al campeón. Thomás Barrios adelantó a Argentina en el primer tiempo y Luka igualó para Brasil en la segunda mitad. En la prórroga, Lorenzo Sampedro marcó el tanto definitivo que le dio a la Albiceleste el título continental.

2026-08-17 01:28:52

...
Machagai : Policia Rurales rastrearon 25 km.un ganado robado y lograron recuperar

Policia Rural de Machagai,luego de la denuncia del titular de la Sociedad Rural de la localidad,sobre la desaparicion de una animal bovino de su propiedad luego de cortar alambres de sus establecimiento,los rurales lograron recurera rastreando 25 km.

2026-08-17 01:13:00

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com