Municipios

Puerto Tirol :Renovaran la Plaza San Martin para fortalecer el Turismo Religioso y Cultural.

Puerto Tirol
Municipios 2026-08-22 23:27:53

El gobernador Leandro Zdero y el intendente Humberto De Pompert firmaron un convenio para avanzar con la remodelación integral de uno de los espacios públicos más emblemáticos de la localidad.

Durante el acto, además, presentaron oficialmente el proyecto que busca transformar y jerarquizar uno de los principales espacios públicos de la localidad. La iniciativa será desarrollada de manera articulada entre el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Provincia y el Municipio de Puerto Tirol, con el objetivo de recuperar un espacio de encuentro e identidad para los vecinos y, al mismo tiempo, potenciar su funcionalidad para actividades culturales, recreativas y de turismo religioso. “Esta obra representa una puesta en valor del perfil urbano de Puerto Tirol y de un espacio público que queremos recuperar, cuidar y jerarquizar. Es una manera de darle a la comunidad un lugar acorde a la importancia que tiene la ciudad”, destacó Zdero.

El mandatario explicó que la propuesta contempla mejoras en infraestructura, accesibilidad, iluminación, mobiliario urbano y espacios de recreación. Además, permitirá adaptar la plaza a la realización de eventos vinculados al turismo religioso y cultural, especialmente las celebraciones de Santa Rita, una de las festividades más importantes para la comunidad tirolense.

En este sentido, el Gobernador destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y el Municipio y remarcó que el proyecto forma parte de una planificación integral para el crecimiento de la localidad. “No se trata de abordar las necesidades con pequeños parches o soluciones improvisadas, sino de planificar una ciudad, pensar en su crecimiento y proyectar hacia adelante”, sostuvo.

Asimismo, señaló que la remodelación forma parte de un banco de proyectos que el Gobierno provincial impulsa para Puerto Tirol y otras localidades chaqueñas. “Esta plaza no solamente será un espacio para la festividad de Santa Rita, sino que, por la funcionalidad que tendrá, permitirá desarrollar distintas actividades, recibir a los vecinos de Puerto Tirol y a todos quienes visiten la ciudad”, afirmó.

UNA PLAZA EMBLEMÁTICA PARA IMPULSAR EL TURISMO

La iniciativa se enmarca en la política provincial de impulsar obras de infraestructura en articulación con los municipios, fortaleciendo los espacios públicos como ámbitos de integración, convivencia y recreación.

En ese marco, el intendente Humberto De Pompert Bangher destacó el acompañamiento del Gobernador y el trabajo del Ministerio de Infraestructura para avanzar con una respuesta a una demanda de la comunidad. “El Gobernador escuchó el pedido de los vecinos de Puerto Tirol y hoy estamos presentando este proyecto, que busca que tengamos una plaza emblemática, que nos identifique y de la que todos podamos sentirnos orgullosos”, expresó.

El jefe comunal, acompañado por la presidente del Concejo Agustina Fernández, remarcó además que la intención es que la nueva plaza se convierta en un punto central para el desarrollo del turismo religioso de la localidad. “Queremos una plaza que no solamente tenga una remodelación integral, sino que también sea el eje principal de nuestro turismo religioso y de la celebración de Santa Rita, una actividad tan importante para nuestra comunidad”, sostuvo.

Finalmente, De Pompert resaltó la importancia de proyectar el crecimiento de Puerto Tirol con una mirada de largo plazo. “No se trata solamente de hacer obras aisladas o de tapar un agujero, sino de proyectar qué queremos para nuestra comunidad, cómo queremos crecer y hacerlo de manera ordenada, pensando en el futuro de Puerto Tirol”, concluyó.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-10-04 22:10:09

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Brasil : Gano Bolsonaro,pero habra balotage el 25 de octubre,asi quedo el mapa electoral.

El candidato del PL terminó primero a nivel nacional y se impuso en 15 estados y el Distrito Federal. Lula ganó en 12 estados, con una clara concentración de sus mayores porcentajes en el Nordeste.

2026-10-05 01:04:28

...
Chaco For Ever dejo escapar dos puntos y empato con Defensores de Belgrano.

En el Gigante de la 9 de Julio,Chaco For Ever no pudo con Defensores de Belgrano que remonto un 2-0 y se llevo un valioso empate del Juan Alberto Garcia.

2026-10-05 00:49:10

...
MIGRAÑA : tres de cada cuatro personas que la padecen son mujeres.

Una de cada 13 mujeres sufre ataques de migraña desencadenados por cambios hormonales durante su ciclo menstrual.

2026-10-05 00:29:33

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com