salud

SALUD LANZA LA CAMPAÑA “NO MÁS CATARATAS” PARA PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS SIN OBRA SOCIAL.

Campaña,no mas cataratas.
salud 2026-08-01 00:01:10

El Ministerio de Salud del Chaco llevará adelante la campaña “No Más Cataratas”, una iniciativa destinada a detectar y evaluar casos de cataratas en personas mayores de 50 años que no cuenten con obra social, con el objetivo de facilitar el acceso al tratamiento quirúrgico y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El Ministerio de Salud del Chaco llevará adelante la campaña “No Más Cataratas”, una iniciativa destinada a detectar y evaluar casos de cataratas en personas mayores de 50 años que no cuenten con obra social, con el objetivo de facilitar el acceso al tratamiento quirúrgico y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La pesquisa oftalmológica se realizará los días viernes 7 y sábado 8 de agosto, de 9 a 17, en dos centros de atención:

-Hospital “Eva Perón”, de Barranqueras.

-Hospital “Luis Fleitas”, de Fontana.

Durante ambas jornadas, médicos especialistas efectuarán las evaluaciones necesarias para detectar casos de cataratas y determinar qué pacientes reúnen las condiciones para acceder a la cirugía.

Como continuidad de la campaña, las intervenciones quirúrgicas para las personas seleccionadas se realizarán los días 24, 25 y 26 de septiembre en el Hospital “Dr. Julio C. Perrando” de Resistencia.

La iniciativa es organizada en forma conjunta por la Asociación Chaqueña de Oftalmología (ACHO), el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) y la Fundación Elena Barraquer/FacoExtrema, con el acompañamiento del Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud.

Desde la cartera sanitaria destacaron la importancia de la detección temprana de esta patología, ya que las cataratas constituyen una de las principales causas de disminución de la visión en adultos mayores y, mediante una intervención quirúrgica oportuna, es posible recuperar la visión y mejorar significativamente la autonomía y la calidad de vida de los pacientes.

Por ello, se invita a todas las personas mayores de 50 años que no cuenten con obra social y presenten dificultades visuales compatibles con cataratas a acercarse a cualquiera de los dos hospitales en las fechas y horarios establecidos para acceder a la evaluación gratuita.

Acompañaron al Dr. Ricardo Mayol, la Dra. Mariana Salom (oftalmóloga); Federico Pradel, Subsecretario de Redes de salud; la Dra. Andrea Mayol, Directora del Hospital Perrando; Gerardo Gemetro, Director de Oftalmología del Hospital Perrando; el Dr. Facundo Rodrigo, Presidente de Acho ( Asociación Chaqueña de Oftalmología).



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-08-01 19:10:01

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
IGUAZU : Cierran la Garganta del Diablo por 40 días ante crecidas extraordinarias.

El Parque Nacional Iguazú desmontará las pasarelas metálicas del circuito para evitar destrozos por el fenómeno de El Niño.

2026-08-01 21:23:51

...
La Odisea pelea por el primer puesto en Argentina y superó los US$600 millones a nivel mundial.

La película de Christopher Nolan desafía a Toy Story 5, con un poema de Homero de más de dos milenios de antigüedad.

2026-08-01 21:16:10

...
Makalle,La Leonesa y otras localidades afectadas por el fuerte tempral este sabado.

La Leonea,Makalle son algunas de las varias localidades afectadas por el fuerte temporal de lluvia y viento este sabado 1 de Agosto.

2026-08-01 20:48:44

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com