Provinciales

CHACO PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO FEDERAL PARA FORTALECER LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EDUCATIVA.

Encuetro Federal de Educacion
Provinciales 2026-10-26 00:13:35

La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, formó parte de una jornada de intercambio con representantes de 22 provincias argentinas y especialistas de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil. El objetivo fue compartir experiencias y promover herramientas para mejorar la calidad de los datos y la toma de decisiones en el sistema educativo.

La provincia del Chaco participó este viernes de una jornada federal destinada a fortalecer los sistemas de información educativa, un espacio que reunió a más de 50 participantes, entre equipos técnicos provinciales, representantes de organizaciones y académicos de Argentina y países de la región.

La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, integró el encuentro, que tuvo como propósito intercambiar experiencias, identificar problemáticas comunes y avanzar en estrategias colaborativas para mejorar la calidad, la integración y el uso de los datos en la gestión educativa.

Durante la jornada se trabajó sobre cinco ejes centrales: las estrategias nacionales para fortalecer los sistemas de información provinciales; la gobernanza y calidad de los datos; la integración e interoperabilidad entre plataformas; las herramientas de visualización y acceso a la información; y el uso de los datos para la toma de decisiones, especialmente en el seguimiento de las trayectorias escolares y la asignación de recursos.

En ese marco, Naidenoff destacó el valor del intercambio regional y señaló: “Las exposiciones de los países vecinos nos llevan a pensar nuevas alternativas y significan nuevos desafíos para la provincia”.

DATOS CONFIABLES PARA MEJORAR LA GESTIÓN EDUCATIVA

Entre los principales desafíos abordados se destacó la necesidad de fortalecer el acompañamiento institucional, promover la carga oportuna de información, establecer prioridades de desarrollo y garantizar que los datos disponibles se traduzcan en decisiones concretas.

Asimismo, se analizaron alternativas para superar la fragmentación de los sistemas actuales y avanzar hacia un conjunto mínimo de datos compartidos, con registros confiables que faciliten el análisis, el seguimiento de los estudiantes y la planificación de las políticas educativas.

El encuentro también permitió compartir experiencias entre las distintas jurisdicciones y conocer herramientas implementadas en otros países para mejorar la gestión de la información y responder a las necesidades de cada sistema educativo.

UNA AGENDA DE COOPERACIÓN A LARGO PLAZO

La jornada apuntó, además, a dar continuidad a los espacios de cooperación técnica entre las provincias y los países participantes, mediante una agenda de trabajo colaborativa que permita sostener los avances más allá de los cambios de gestión.

El desafío común es consolidar sistemas de información más integrados, confiables y accesibles, que contribuyan a acompañar las trayectorias escolares, monitorear resultados y fortalecer la toma de decisiones en todos los niveles educativos.

La participación del Chaco en este espacio federal permitió conocer experiencias regionales, identificar oportunidades de mejora y sumar herramientas para continuar fortaleciendo la gestión educativa provincial.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-11-04 10:33:19

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
EL PUERTO DE BARRANQUERAS EXPORTÓ 140 TONELADAS DE MORA AMARILLA CON DESTINO A CHINA.-

La operatoria incluyó cinco contenedores y contó con la participación de empresas vinculadas al comercio exterior. La iniciativa fortalece el perfil logístico del Puerto y abre nuevas oportunidades para la producción regional.

2026-11-04 13:32:41

...
CHACO SE PREPARA PARA RECIBIR EL TORNEO NACIONAL DE HANDBALL CON 64 EQUIPOS Y 800 DEPORTISTAS.

Del 9 al 14 de noviembre, Resistencia y Fontana serán sede de una de las competencias más importantes del calendario nacional de handball. Habrá 140 partidos en cinco canchas simultáneas, con la participación de 800 jugadores y oficiales técnicos, además de más de 500 familiares que llegarán desde distintos puntos del país.

2026-11-04 13:27:26

...
Malas noticias para Trump,ganaron los Democratas y los proximos 2 años va ser una pesadilla para Donald.

El presidente estadounidense reconoció los resultados y aseguró que está dispuesto a negociar con la oposición.

2026-11-04 11:33:13

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com