salud

Mision Nueva Pompeya : Prevencion y abordaje territorial de Diabetes e Hipertension.

Salud en Mision Nueva Pompeya
salud 2026-08-18 15:03:38

El operativo territorial permitió realizar controles, detectar factores de riesgo, fortalecer el seguimiento de pacientes y capacitar a equipos de salud de la zona.

El Ministerio de Salud del Chaco, a cargo del ministro Ricardo Mayol, acompañó un operativo territorial desarrollado en Misión Nueva Pompeya, en el marco del Proyecto Dulce Mowico, con el objetivo de fortalecer la prevención, detección temprana, seguimiento y atención integral de las enfermedades crónicas no transmisibles, especialmente diabetes, hipertensión y obesidad.

Durante las jornadas, los equipos de salud desplegaron un abordaje integral en territorio, con visitas domiciliarias, relevamiento y actualización de datos de la comunidad y controles de peso, talla, presión arterial y glucemia. También se realizaron extracciones de sangre y evaluaciones a personas con diagnóstico o factores de riesgo asociados a estas enfermedades.

PREVENCIÓN Y DETECCIÓN TEMPRANA

Como parte del operativo, se efectuaron controles de retinografía y pie diabético, herramientas fundamentales para detectar de manera temprana posibles complicaciones relacionadas con la diabetes y favorecer un seguimiento adecuado de los pacientes.

Asimismo, los equipos brindaron atención a personas internadas y realizaron derivaciones al hospital de referencia en aquellos casos en los que se detectaron valores elevados de presión arterial o glucemia que requerían una evaluación de mayor complejidad.

El trabajo territorial incluyó también visitas domiciliarias y actividades en instituciones de la comunidad, con el propósito de acercar las prestaciones sanitarias a las familias y fortalecer el vínculo entre los equipos de salud y la población.


CAPACITACIÓN PARA FORTALECER LOS EQUIPOS

En paralelo, se desarrollaron capacitaciones destinadas a promotores de salud y enfermeros de Misión Nueva Pompeya y localidades cercanas, orientadas a fortalecer sus herramientas para la prevención, detección y seguimiento de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Desde el Ministerio de Salud destacaron la importancia de sostener este tipo de estrategias territoriales, que permiten identificar factores de riesgo de manera oportuna, acercar los controles a las comunidades y garantizar el seguimiento de las personas que requieren atención.

De esta manera, el sistema sanitario provincial continúa fortaleciendo una estrategia centrada en la prevención y la detección temprana, con equipos de salud presentes en el territorio y una atención cercana a las necesidades de cada comunidad.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-08-21 21:20:28

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
CHACO SERÁ SEDE DEL TORNEO NACIONAL DE VÓLEY SUB-14 CON 44 EQUIPOS DE 22 PROVINCIAS.

El certamen se disputará del 25 al 29 de agosto en cinco clubes de Resistencia, con entrada libre y gratuita. Las selecciones chaqueñas debutarán el martes frente a Tucumán, en femenino, y Misiones, en masculino. Se espera la llegada de más de 2.500 visitantes.

2026-08-22 00:14:01

...
CHARATA : LA PLAZA SAN MARTÍN SERÁ RENOVADA A 100 AÑOS DE SU HISTORIA.

El gobernador Leandro Zdero, junto al ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez, y el intendente de Charata, Rubén Rach, firmaron un convenio para ejecutar la refuncionalización integral de la plaza General San Martín, un espacio emblemático que en este 2026 cumple 100 años de historia.

2026-08-22 00:10:26

...
SÁENZ PEÑA: EL IPDUV SORTEÓ 64 VIVIENDAS Y ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE OTRAS 40.

El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), realizó ayer el sorteo público de 64 viviendas destinadas a familias de Presidencia Roque Sáenz Peña, en un acto desarrollado en el Salón de Usos Múltiples del predio de la Ferichaco.

2026-08-22 00:07:12

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com