Provinciales

SIN INTERMEDIARIOS: EL GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGÓ MÁS CERTIFICADOS RUB EN LA RUBITA.

Entrega de RUB en la Rubita
Provinciales 2026-08-24 11:09:24

La iniciativa busca brindar seguridad jurídica a los vecinos del barrio y avanzar progresivamente hacia la titularización de los terrenos. El objetivo es alcanzar a las 2.800 familias de La Rubita de Resistencia, antes de fin de año..

El Gobierno provincial continúa avanzando con el proceso de regularización dominial destinado a brindar seguridad jurídica a las familias que viven en el sector. En esta oportunidad, nuevos vecinos recibieron sus certificados de regularización, en un operativo que contó con el acompañamiento de la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Alicia Ogara; la secretaria coordinadora de Gabinete, Carolina Meiriño, y Gustavo De Martini de Vialidad Provincial.

Ogara, explicó que se trata de un proceso progresivo que contempla el relevamiento social y económico de cada familia para avanzar posteriormente con la documentación correspondiente. “Para nosotros es un proceso de regularización dominial de este barrio tan populoso. Acá viven más de 2.800 familias que se fueron instalando en distintos momentos de la vida de la ciudad de Resistencia y, de a poco, estamos haciendo esa regularización”, señaló.

Ogara remarcó que cada vecino debe iniciar su trámite y que, luego del relevamiento, el Gobierno entrega personalmente los certificados, eliminando la intermediación. “Ya no existen intermediarios. El Gobierno provincial elabora un plan de regularización y personalmente entregamos los certificados o lo hacemos en la oficina”, sostuvo.

La funcionaria adelantó que los operativos continuarán durante las próximas semanas, con el objetivo de completar progresivamente la regularización de las familias del barrio.

“Esperamos para fin de año tener las 2.800 familias regularizadas. Eso significa que estén incorporadas a una base de información que tenemos en la Subsecretaría de Desarrollo Territorial y, de a poco, a medida que vayamos teniendo los recursos, vamos a ir entregando los títulos de propiedad”, explicó.

SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA LAS FAMILIAS

Para los vecinos, recibir la documentación representa la posibilidad de avanzar hacia una mayor seguridad sobre el lugar donde construyeron sus hogares después de años de espera.

Una de las beneficiarias expresó su agradecimiento por la gestión y destacó el acompañamiento recibido durante el proceso de regularización. “Estamos muy contentos y agradecidos. Esperamos muchos años para poder llegar a tener este certificado. Hace cinco o seis años que venimos esperando y finalmente lo logramos”, manifestó.

La vecina también valoró las acciones que se impulsan para mejorar los espacios comunes del barrio y destacó que próximamente comenzarán gestiones para concretar una plazoleta destinada al disfrute de los niños y las familias. “Es muy importante que podamos tener espacios donde los chicos y las familias podamos disfrutar”, señaló.

Desde el Gobierno provincial remarcaron que continuarán con el proceso de regularización dominial en La Rubita, con el objetivo de que cada familia pueda contar con documentación que respalde su situación y avanzar, progresivamente, hacia la obtención del título de propiedad.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-08-24 13:32:37

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
ATENCIÓN DIRECTA Y SIN TRASLADOS: INSSSEP FORTALECE SU PRESENCIA EN EL INTERIOR.

Con gran concurrencia de afiliados, el Directorio y los equipos técnicos del INSSSEP llevaron adelante una nueva jornada del programa “INSSSEP en Territorio”, con atención directa en Concepción del Bermejo, Los Frentones y Pampa del Infierno.

2026-08-24 15:30:40

...
EL OPERATIVO DNI RECORRE EL CHACO Y ACERCA TRÁMITES A CADA LOCALIDAD.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Asuntos Registrales, continúa acercando los servicios del Registro Civil a distintas localidades y parajes de la provincia, con el objetivo de facilitar el acceso de los chaqueños a trámites y documentación, sin necesidad de trasladarse grandes distancias.

2026-08-24 15:26:19

...
CHACO LEE: LA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO ACERCÓ LITERATURA, CULTURA Y PROPUESTAS EDUCATIVAS A GENERAL SAN MARTÍN.

Con más de 350 participantes, la décima edición reunió a estudiantes, docentes, bibliotecarios, familias y público en general durante dos jornadas de actividades.

2026-08-24 13:38:22

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com