Nacionales

Covisa : Fabrica de vidrios templados,40 empleados,les dieron vacaciones,volvieron y estaba cerrada,4 meses de sueldo les deben.

Covisa
Nacionales 2026-10-06 01:05:50

Se trata de Covisa, ubicada en Buenos Aires, donde los operarios denunciaron que les deben cuatro meses de sueldo y que aún no fueron despedidos.

Alrededor de 40 trabajadores de la fábrica de vidrios templados Covisa permanecen en una profunda incertidumbre, ya que la compañía cerró las puertas de su planta sin pagarles los cuatro meses de salarios que les adeuda.

En el establecimiento ubicado en el partido bonaerense de Tres de Febrero, los operarios señalaron que el cierre de Covisa se produjo después de un extenso período de dificultades para cobrar sus remuneraciones.

Andrés, que tenía 28 años de antigüedad, comentó a Datagremial.com, que “bajaron las persianas y no nos dijeron nada”. “Queremos que nos paguen los sueldos”, exclamó, al tiempo que reveló que “nos dieron vacaciones ficticias y hoy teníamos que volver a trabajar, pero la fábrica está cerrada”. “Nadie nos responde”, subrayó.

Asimismo, relató que esperaba jubilarse en Covisa después de completar sus años de aportes y lamentó: “Económicamente no tenemos ni para el boleto de colectivo”.

“No recibimos una moneda”

Por su parte, Omar Quinteros, miembro del sindicato de vidrieros y trabajador de la empresa durante 25 años, repasó que el conflicto se arrastra desde hace más de un año. “Como sindicato siempre buscamos el diálogo, pero no recibimos respuesta”, contó.

Quinteros fue más allá y expuso que él y sus compañeros quedaron en una suerte de limbo porque “nos tienen de rehenes, no nos despiden, no nos dicen qué va a pasar y nosotros tenemos que comer”. “Hace cuatro meses que no recibimos una moneda”, expresó.

Alejandro, otro obrero con 28 años de antigüedad, contó que tiene 51 años y manifestó su temor por las dificultades que tendrá para conseguir un nuevo trabajo. “Yo laburé toda la vida en la empresa, no sé hacer otra cosa”, aseguró.

Posteriormente, puntualizó que Covisa tenía un buen nivel de actividad, pero que durante los últimos dos años la situación comenzó a deteriorarse.A modo de cierre, alertó que actualmente los empleados no cuentan con obra social ni seguro y reclamó el pago de los salarios adeudados.




Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-10-07 00:24:17

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Lionel Messi : Despedida de la Seleccion con gol y muchas emociones.

Nicolás Otamendi, Nico Paz y el propio Messi convirtieron los goles de Argentina, que derrotó 3 a 0 al elenco africano.

2026-10-07 02:52:09

...
CHACO Y SANTA FE INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS PARA OPTIMIZAR LA ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS.

El ministro de Salud, Ricardo Mayol mantuvo un encuentro de trabajo en el Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe para conocer su experiencia y evaluar alternativas que permitan optimizar recursos y mejorar el acceso a medicamentos esenciales en Chaco.

2026-10-07 00:38:00

...
MES DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA: LA DETECCIÓN TEMPRANA PUEDE SALVAR VIDAS.

Este martes, la secretaria coordinadora de Gabinete, Carolina Meiriño junto a la directora del Hospital Perrando, Andrea Mayol, destacó el trabajo de los equipos de salud y llamó a las mujeres a realizarse los estudios para favorecer la detección temprana.

2026-10-07 00:20:26

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com